Cerrar

FÚTBOL | primera división

El Atlético insiste con James

La directiva rojiblanca confía en alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios del colombiano Llegan Mario Hermoso y Trippier.

James Rodríguez no entra en los planes de Zidane y podría recalar en el Atlético. MAURICIO DUEÑAS

Publicado por
A. GÓMEZ/agencias | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Mario Hermoso se convirtió ayer en el octavo fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada y en el cuarto defensa contratado por el club rojiblanco tras los brasileños Felipe Monteiro y Renan Lodi y el inglés Kieran Trippier. Apenas una hora después de que el Atlético anunciase el acuerdo con el Espanyol para el traspaso de Mario Hermoso, a cambio de 25 millones de euros, más cuatro en variables, el canterano del Real Madrid fue presentado por sorpresa en el Wanda Metropolitano y eclipsó así la puesta de largo del lateral derecho procedente del Tottenham.

El ya exjugador del Espanyol llega no sólo para cubrir la baja de Diego Godín en el centro de la defensa rojiblanca, sino también la de Lucas Hernández, ya que al igual que el francés vendido al Bayern de Múnich puede actuar como lateral izquierdo. En teoría Hermoso formará, junto a Giménez, pareja en el eje de la zaga con Giménez, por delante de Savic y del propio Felipe, procendente del Oporto. Mario Hermoso, de 24 años e internacional con la selección absoluta, ha firmado con el Atlético para las próximas cinco campañas tras más de un mes de negociaciones con el Espanyol, que necesitaba vender ya al central madrileño ante el riesgo dejarle marcharse gratis al término de la siguiente temporada, ya que terminaba contrato en 2020.

El Real Madrid se embolsará la mitad del traspaso de Mario Hermoso, después de haber renunciado a una opción de recompra que tenía sobre el defensa por tan sólo 7,5 millones. «El pasado no se puede borrar, pero el respeto se gana en el campo y estoy con muchas ganas de ponerme esta camiseta», aseguró Mario Hermoso respecto a su etapa como canterano del equipo blanco. Aparte de la del Atlético, Mario Hermoso también tenía ofertas importantes, como la del PSG,«La entrega, la lucha, el ser constante, es lo que me identifica, y es lo que vengo a demostrar aquí», proclamó Hermoso.

Entre los nuevos también estará Trippier, el segundo jugador inglés que vestirá la camiseta del Atlético en su historia, con el número ‘23’, y que demostró durante su presentación ser un hombre feliz. Con la sonrisa perenne, Trippier sorprendió con unas palabras en castellano: «Hola, cómo estás.», dijo con desparpajo. «Siempre quise aprender español y qué mejor que hacerlo aquí, en Madrid», aseguró el lateral. El ex del Tottenham, consciente de la importancia del idioma para adaptarse y entender a la perfección a su entrenador y a sus compañeros, se ha marcado aprender español como una de sus prioridades. «Cuanto antes lo haga mejor para todos, para poder comunicarme bien y disfrutar jugando para el Atlético», insistió.

La guinda del pastel que todos esperan en el Atlético es el fichaje de James. El colombiano no cuenta en el Real Madrid y su salida rumbo al Nápoles se está complicando. Simeone le quiere y Cerezo trabaja en la sombra para traerse a un crack que podría completar una de las mejores plantillas atléticas de todos los tiempos.

Cargando contenidos...