Diario de León

vuelta a león

Astorga ilumina el camino

La ronda inicia su primera etapa con la tradicional crono nocturna Eduardo Morán ejerció como anfitrión.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, corta la cinta inaugural de la Vuelta a León. MARCIANO PÉREZ

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, corta la cinta inaugural de la Vuelta a León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

La capital maragata dio ayer el pistoletazo de salida a la primera jornada de La Vuelta Ciclista a León 2019. Una crono nocturna que partió de la plaza Mayor de Astorga a las 22.30 horas. Antes de que los corredores iniciasen el recorrido, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ejerció de anfitrión cortando la cinta inaugural de esta ronda que se extenderá hasta el próximo 27 de julio, cuando tenga lugar la última etapa entre La Bañeza y Sahagún.

La etapa nocturna se convirtió anoche en una primera toma de contacto de calidad en un recorrido que contó con la presencia de numerosos aficionados. Pero lo bueno empieza realmente hoy, cuando los velocistas y los aventureros tendrán su día en una jornada que saldrá de San Cristóbal de la Polantera y acabará en Veguellina de Órbigo.

Las tres jornadas siguientes serán de alta montaña. Mañana entre Cármenes y Boca de Huérgano con el Pontón, Tarna y Pandetrave por el camino, que será el preámbulo perfecto para las dos etapas ‘reinas’ que tendrán lugar el 25 y 26 de julio. La primera de ellas llevará al pelotón de Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares; y la del 26 de julio saldrá de Molinaseca y concluirá en la explosiva subida a Andarraso después superar otros siete altos de montaña. La conclusión de la carrera será en Sahagún, adonde llegará el pelotón desde La Bañeza el próximo sábado.

tracking