Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

PEDRO CABALLERO

El XLV Campeonato Provincial de Bolo Leonés (Primera Individual y por Parejas) se disputó en los castros del Club El Soto de Boñar, en sesión de mañana y tarde, el pasado domingo 28 de julio. A pesar de las lluvias caídas durante el sábado anterior, las canchas soportaron perfectamente el machaqueo de las bolas durante toda la jornada. El arbitraje federativo corrió a cargo de Amaro Barros y Rubén Campoamor. En la entrega de premios a los 15 primeros, estuvieron presentes dos concejales del Ayuntamiento, Ceferino y Andrés.

En el Provincial Individual, participaron un total de 37 jugadores pertenecientes a ocho clubes distintos. Efectuadas las tiradas de eliminación, pasaron a cuartos de final los siguientes jugadores: Fernando, Laso, Rubén, Anselmo, David Tornero, Javi Fernández, Turienzo e Isidoro. Descartados los cuatro últimos, entraron en semifinales los otros cuatro. Descolgados Rubén (360 bolos) y Anselmo (358), tercero y cuarto respectivamente, disputaron la final Fernando y Laso. Una vez más, el campeonísimo de Grandoso impuso su ley. Marcador final: Fernando: 485 bolos (149+78+98+68+92; Tino Laso: 436 (156+79+76+89+36).

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se disputó la modalidad de Parejas, con un total de 18. Arbitraron los mismos colegiados que por la mañana. Efectuadas las rondas eliminatorias, se clasificaron para cuartos: Isidoro/David, Mario/Moisés, Joaquín/Manuel, Alberto/Beni, Otero/Turienzo, Pepe/Jandri, Laso/Javi y Miguel Ángel/Fernando. Descolgadas las cuatro primeras por menor puntuación, entraron en semifinales las otras cuatro. Descartados Pepe/Jandri (616 bolos) y Otero/Turienzo (576), se disputaron la gran final los mismos del año anterior.

En esta edición, se cambiaron las tornas y, aunque Laso y Javi entraron en la final con 9 bolos de ventaja, tuvieron que rendirse ante los campeones Fernando/Miguel Ángel.

tracking