España hace piña por un sueño
MOLI
Willy Hernangómez, preseleccionado español para el Mundial de China, comentó la importancia «que siempre ha tenido en este equipo (España) la humildad» que junto al «sacrificio, ambición, ilusión, trabajo y generosidad» les ha definido todos estos años.
«El trabajo está siendo bastante duro, pero estamos muy contentos porque cada sesión de entrenamiento que hacemos somos mejores. Personalmente, estoy intentando trabajar para poder sumar en cada partido de esta gira», dijo el mayor de los hermanos Hernangómez.
La ausencia de jugadores de la generación del 80, hace que el liderazgo esté más repartido. «Lo más importante de este equipo ha sido siempre la humildad, que nos ha caracterizado todos estos años junto con el sacrificio, la ambición y la ilusión. Son palabras que nos describen perfectamente junto con el trabajo en equipo y la generosidad. Este año si cabe estamos poniendo más énfasis en esos valores», comentó el pívot madrileño.
Con la ausencia de Pau Gasol, Willy adquiere, a priori, un mayor protagonismo. «Es una lástima que Pau como compañero, amigo y hermano mayor no pueda estar con nosotros, por un tema de salud y le deseo que se recupere lo mejor posible. Esto es, por otro lado, una oportunidad para otros jugadores, como en mi caso, de aportar», apuntó.
«Es mi quinto verano con la selección y llego con la misma ilusión del primer día, con ganas de aprender, de ayudar y aportar al equipo y dar el cien por cien, dejarme la piel en todos los partidos, porque al final el objetivo es común, da igual que uno juegue más u otro menos, el objetivo es conseguir una medalla y estar en los Juegos Olímpicos el año que viene», siguió Willy.