Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

jonay antón

El mercado de fichajes se mueve ya en modo contrarreloj. La cuenta atrás ha comenzado, especialmente en ligas como la inglesa, que cierra su periodo de inscripciones el 8 de agosto. La ventanilla de la española permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre, pero pese a que resta algo más de cuatro semanas, los equipos de Primera se afanan por aquilatar sus plantillas abordando los deberes que han dejado pendientes para el octavo mes del año. Una empresa a la que no son ajenos en los despachos de Real Madrid, Barcelona y Atlético, principales candidatos al título.

La lista de tareas por completar es aún larga en el Santiago Bernabéu. Las sensaciones del Real Madrid en pretemporada no están siendo las que esperaban en la ‘casa blanca’ y, para más inri, tiene múltiples frentes que zarandean el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Por materializar queda uno de los grandes deseos del marsellés, el fichaje de Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United estaba llamado a ser la piedra angular de la reconstrucción de un equipo que viene de firmar una campaña paupérrima. Pero el futuro del ‘box to box’ francés sigue sin resolverse a menos de una semana de que se clausure el mercado en la Premier.

A la tremenda complejidad de un traspaso que difícilmente bajará de los 150 millones de euros dada la reticencia en Old Trafford a ver partir a una de sus grandes estrellas, se suman los problemas en la ‘operación salida’ de Chamartín, donde tienen que desprenderse de futbolistas para hacer caja y cumplir con el fair-play financiero. A uno de ellos, James Rodríguez, de vuelta tras su cesión de dos años en el Bayern de Múnich, ni pensaba verlo Zidane trotando de nuevo por la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero la gravísima lesión de Marco Asensio y la goleada sufrida a manos del Atlético -uno de los posibles compradores- en la International Champions Cup han devuelto al colombiano a las órdenes de un técnico que no le tenía apuntado en su libreta para el curso que está a punto de comenzar.

Más explosiva aún es la permanencia de Gareth Bale, que estuvo a punto de ir al fútbol chino sin que finalmente se rematase su fichaje por el Jiangsu Suning.

Por otra parte, el centrocampista del Ajax, Donny van de Beek, reconoció ayer que el Real Madrid se ha interesado por él, aunque negó que las negociaciones entre ambos clubes hayan avanzado. «El tema sigue igual, aunque los medios cuenten historias. Hay interés (por parte del Real Madrid), pero la gente va demasiado rápido», dijo el futbolista. «No tienes que creerte todo lo que se escribe (...) siempre se habla mucho y no tengo que contar qué es verdad y qué no», concretó.

tracking