Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS

Alfonso Martín Castillo (Jerez de la Frontera, 1994), fichado esta temporada por la Cultural, manifestó en su presentación, «estoy muy contento tras firmar con la Cultural, por las instalaciones, por el club y sus aspiraciones. Estamos entrenando muy bien y creo que va a ser un año muy ilusionante por lo que se está viendo en la pretemporada, un equipo en el que corremos todos y somos un bloque, aunque la verdad es que la categoría es complicada, como ya se vio la temporada pasada y esto también va a ayudar a que el año sea mejor».

Para el centrocampista blanco la unión en el vestuario está resultando determinante, «el vestuario está muy unido como se está viendo en los entrenamientos y en los partidos de pretemporada, algo que creo es bastante positivo. Hay que seguir así y coger conceptos que quiere el míster y luego llevarlos a cabo».

Alfonso, aunque prefiere que lo hagan los demás, se define «como una persona humilde y como un centrocampista defensivo que juega al lado de otros futbolistas con más calidad que él, pero que no rehuye de jugar el balón pero mi fuerte es el de ayudar al equipo para conseguir sus objetivos, porque creo que lo fundamental es el equipo y no depender de un jugador o dos, sino de todos para que no se noten las bajas y ser un equipo competitivo en esta categoría que es muy exigente y bastante difícil, lo que nos obliga a ser un bloque».

Para el nuevo jugador culturalista la pasada campaña con el Melilla resultó buena, «la temporada con el Melilla fue buena, aunque me quedó la espinita clavada de no conseguir el ascenso y vengo a la Cultural con la idea de volver a entrar en el play off y ascender, aunque creo que no va a ser fácil, pero ese es el objetivo y lo vamos a conseguir. Va a ser una temporada muy bonita».

Sobre la afición culturalista el jugador cedido por el Alcorcón dijo: «El aficionado que se anime y se apunte al proyecto que se está haciendo, aunque está respondiendo muy bien porque en el poco tiempo que lleva la campaña de abonados abierta está siendo muy elevado el número de abonados. Sólo puedo decirles que va a ser un año en el que lo vamos a dar todo en el campo y que necesitamos de su ayuda».

Alfonso Martín llegó al Melilla procedente del Córdoba, con el que llegó a debutar en Segunda División. Fichado por el Alcorcón de Iván Bravo, llega a la Cultural cedido.