Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza calienta motores. Y en esa cuanta atrás no podía faltar su hermana pequeña que ayer cumplía su noveno cumpleaños, la Carrera de Minimotos. También sobre un trazado urbano la prueba organizada por el Moto Club Bañezano junto a la Peña 69 en colaboración con el Ayuntamiento refrendó la notable pasión motociclista que trasluce la ciudad.

Lo hizo además con más de una treintena de protagonistas que en cuatro categorías buscaron su porción de gloria, entre ellos Javier Infante que por partida doble subía a lo más alto del podio.

El piloto del Moto Club Bañezano lo hacía precisamente apuntándose el triunfo en las categorías de Protos y Series Trucadas. En la primera Infante dejaba patente su superioridad sobre el resto de rivales a los que lograba nada menos que superar en una vuelta en el caso de los más cercanos. Adrián Mendoza y Mario Pastor lograban completar el cuadro de honor.

En Series Trucadas Javier también se mostraba solvente sobre el trazado urbano aunque en este caso su diferencia no era tan abultada. En las 12 vueltas previstas arañaba nueve segundos sobre su más peligroso adversario, Mario Pastor, que tampoco pasaba excesivos apuros para asegurar su segunda posición en la clasificación que en cuanto al top-3 completaba Eduardo Cordero. Omar Cadenas, David Alonso, José Luis Betolaza, Mario Gaztañaga y Jonathan Amorim cerraban la nómina de pilotos que lograban completar con éxito la categoría.

En cuanto a Series Eduardo Cordero se sacaba la espina de su tercer puesto en Trucadas instalándose en lo más alto del podio tras 10 vueltas en las que sólo David Alonso pudo mantenerse a cierta distancia aunque no la suficiente para inquietar el triunfo de Eduardo que alcanzaba un margen superior al minuto en la línea de meta. Ya a una vuelta se hacía con el bronce José Luis Betolaza mientras que Gaztañaga, Cadenas y Amorim se quedaban a las puertas de entrar en el cuadro de honor.

La cuarta categoría presente a competición en la Carrera de Minimotos Ciudad de La Bañeza era la de Niños. Espectacular y sin duda la más igualada, al final era Sergio Hidalgo el que se llevaba el gato al agua tras completar con el mejor crono las diez vueltas establecidas. A dos segundos lo hacía con la medalla de plata en su cuello Daniel Domínguez Bailez mientras que Izan Rodríguez lo hacía en la tercera a casi diez.