Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS

El Trobajo FS y la empresa de instalaciones eléctricas leonesa Domotec unen sus fuerzas, iniciando un proyecto ilusionante con el que esperan que el fútbol sala leonés inicie su despegue hacia mayores metas.

Domotec se hace cargo a partir de esta temporada 2019/2020, que dará comienzo el próximo 14 de septiembre, del Trobajo FS, manteniendo además su equipo en la Asociación Leonesa de Fútbol Sala.

Los cambios introducidos por el Comité Nacional de Fútbol Sala en las Normas Reguladoras para esta temporada hacen que el Trobajo FS busque mejorar lo realizado la campaña anterior.

Los cambios más importantes que sufre la competición son el número de equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso a la Segunda División, los clasificados para disputar la Copa del Rey y el número de descensos.

Así, los cuatro primeros clasificados lucharán por el ascenso en lugar del campeón. Se enfrentarán en una eliminatoria previa a partido único en el feudo del mejor clasificado el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero. Los dos vencedores de esta ronda disputarán la segunda eliminatoria por sorteo contras los supervivientes de los otros cinco grupos, clasificándose los seis vencedores para la tercera y última ronda cuyos enfrentamientos serán por sorteo, ascendiendo a la categoría de plata los tres vencedores.

Los cinco primeros clasificados jugarán la próxima edición de la Copa del Rey en lugar de los tres que lo hacían en campañas precedentes, mientras serán cuatro los equipos que pierdan la categoría en lugar de los tres de otras temporadas, descendiendo a Tercera División los clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 al término de la competición regular.

El grupo 1 seguirá estando formado por equipos gallegos, asturianos y castellanos y leoneses, quedando fuera del mismo el Guardo, que esta próxima temporada integrará el grupo 2, junto con Cuéllar y Juventud del Círculo burgalés que se medirán a navarros, vascos, aragonés y el Guadalajara.

La competición dará comienzo el 14 de septiembre próximo para finalizar la fase regular el 2 de mayo de 2020. A su conclusión los cuatro primeros clasificados dirimirán la eliminatoria previa de ascenso a Segunda División.

El Trobajo/Domotec se medirá a Xove, O Esteo, Cidade de Narón, Ventorrillo, Leis Pontevedra, Sala Ourense, Pizarras Tres Cuñados, Prone/Lugo, por decisión del TAD al ganar su litigio con la Real Federación Española de Fútbol, y al Ribeira de Piquín, todos ellos gallegos; al Gijón Playas y Boal Belleza Natural asturianos, y a Albense, Atlético Benavente, Universidad de Valladolid y Unión Arroyo castellanos, siendo nuevos en la categoría Ribeira de Piquín, Gijón Playas y Unión Arroyo.

El Trobajo/Domotec iniciará su andadura en su feudo del pabellón Camino de Santiago, siendo el Unión Arroyo vallisoletano, que regresa a la categoría tras un año en Tercera División, su primer rival, afrontando en la segunda jornada su segundo derbi autonómico al enfrentarse al Albense en la localidad salmantina de Alba de Tormes, finalizando la competición regular también en su feudo frente al Boal Belleza Natural asturiano, aunque en la penúltima girará visita a la localidad zamorana de Benavente para enfrentarse al Atlético Benavente, actual campeón del grupo 1 y que quedó a las puertas del ascenso tras ser eliminado por el Unión África Ceutí.

El equipo leonés comenzará la pretemporada el próximo 19 de agosto, salvo cambio de última hora,