León tiene libro de ruta
MIGUEL ÁNGEL TRANCA
El ULE Basket León, único representante leonés en la Liga EBA tras el ascenso a LEB-Plata del Bierzo Fitness Dentomedic y el descenso del Reino de León Agustinos, ya conoce su libro de ruta para la que será una nueva temporada en la cuarta categoría del baloncesto español en la que el reto volverá a centrarse en estar entre los mejores e intentar hacerse un hueco en el play off de ascenso.
El plantel leonés en el que la juventud volverá a ser uno de sus pilares, iniciará la Liga como visitante el 6 de octubre dentro del grupo AB y en la pista del Obradoiro Silleda, un rival al que ya conoce y al que logró superar con claridad en la pasada campaña.
Será una semana más tarde, el 13 de octubre, cuando el ULE Basket León se estrene ante su afición en el Palacio de Deportes frente al KFC Culle, un rival a priori parejo que después de su buen rendimiento buscará dar un salto de calidad.
Para los leoneses, sin duda alguna uno de los clubes más veteranos en cuanto a temporadas en el grupo, el inicio de Liga se presenta a priori favorable para empezar con buen pie. Aunque aún restan dos meses para el estreno en la Liga EBA y las plantillas aún se encuentran en buena medida por confeccionar, entre ellas también la leonesa que muy posiblemente repita con bastantes jugadores, el equipo entrenador en estos últimos ejercicios por Julio González tendrá como principales rivales en su camino por situarse entre los mejores del grupo a Gijón Basket, el Chantada, KFC Culle, Zamora y posiblemente el Aquimisa Carbajosa dentro de los 14 clubes que conforman el AB.
La primera vuelta finalizará el 19 de enero mientras que la competición en su fase regular lo hará el 25 de abril, fecha para la que el Basket León buscará situarse entre los dos mejores con el fin de poder luchar por una fase de ascenso que la pasada temporada se le escapó tras una segunda vuelta irregular y de la que han estado cerca en anteriores ejercicios.
Con una plantilla en la que la juventud y la calidad vuelven a ser notables la aportación y rendimiento de los fichajes foráneos resultará determinante.