Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pablo rioja

La tercera etapa de Manolo Cadenas en el Abanca Ademar echa por fin a andar después del periplo panamericano del de Valdevimbre, que deja atrás a la selección argentina para centrarse por completo en un conjunto leonés que hoy conocerá su rival de semifinales de la Copa Castilla y León. Antes, el máximo responsable del vestuario tomará contacto con los suyos en Portugal —donde debutan en pretemporada el próximo 17 de agosto—. Cuatro son lo fichajes que hasta la fecha ha acometido la directiva. Rubén Marchán y Tin Lucin con su ‘bendición’ y Patoski y Feuchtmann con la de la cúpula, que cerró sus contratos antes de saber si Cadenas ocuparía el banquillo o se marcharía definitivamente a Polonia.

Pero aunque el esfuerzo ha vuelto a ser importante, el también seleccionador de Argentina no da por cerrada la plantilla. El propio Diego Dorado —segundo de abordo de Cadenas— confirmó a este periódico la semana anterior que continúan sondeando el mercado en busca de las piezas necesarias para completar la plantilla. Lo que más urge es cerrar a otro pivote. Aunque la tarea no será sencilla. Y si las cuentas cuadran, la intención del Ademar es hacerse con los servicios de otro central. Feuchtmann puede ocupar ese puesto, pero no es su demarcación habitual, algo que no termina de convencer a su nuevo entrenador. Por eso, Cadenas —que conoce a numerosos jugadores— tratará de incorporar a otro más. La cantera también tendrá su particular espacio en el primer equipo, pero aún se desconoce la importancia real que desempeñará a lo largo de la temporada. De momento son varios los jugadores de la base que están completando la pretemporada con sus ‘hermanos mayores’.

Los entrenamientos continúan esta semana con dobles sesiones —por la mañana con ejercicios físicos y por la tarde con balón— a la espera del debut en Portugal, donde los leoneses disputarán su primer torneo amistoso.

tracking