Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS

A pesar del ascenso del CD Fabero, el fútbol provincial pierde efectivos dentro del grupo B de la Primera División Regional de Aficionados tras la pérdida de categoría de Toralense y Ejido, que esta temporada volverán a militar en la 1ª División Provincial de Aficionados.

Ponferradina B, Onzonilla y Fabero serán los representantes leoneses en la máxima categoría regional, comenzando la temporada el primer fin de semana de septiembre para concluir el 24 de mayo de 2020.

Como en temporadas anteriores, el campeón ascenderá a la Tercera División, pudiendo hacerlo el segundo si consigue mejor puntuación que el subcampeón del grupo A, mientras que los clasificados en los puestos 16, 17 y 18 descenderán de categoría, aunque pudiera producirse algún descenso más por arrastre en función de los que pierdan la misma en Tercera División y que esta temporada serán cuatro, y de lo que hagan los equipos que jueguen las eliminatorias de ascenso a Segunda División B al compensarse los descensos por arrastre.

Son nuevos esta temporada en la categoría el Fabero, como campeón de León; CD Bovedana, campeón de Zamora; CD Navega, campeón de Salamanca; y CD Laguna. campeón de Valladolid, regresando estos dos últimos equipos a la Primera División Regional de Aficionados una temporada después de su descenso.

El Fabero volverá a estar dirigido por Antonio Álvarez, el técnico de su ascenso y que afronta su sexta campaña consecutiva, mientras Rubén Vega seguirá al frente del filial deportivista.

El Onzonilla presenta un cambió de entrenador al sustituir Javier Rubio, que debuta en la categoría, a José Ramón Folgueras.

El Fabero debutará recibiendo en su feudo al Betis vallisoletano, mientras el Onzonilla ejercerá de anfitrión del debutante Bovedana zamorano, desplazándose la Ponferradina B a tierras charras para medirse al Ciudad Rodrigo.

El primer derbi de la temporada es madrugador al llegar en la segunda jornada, enfrentándose la Ponferradina B al Onzonillas en tierras bercianas.

El 6 de octubre, y correspondiendo a la quinta jornada, el Fabero ejercerá de anfitrión del Onzonilla, mientras el derbi berciano llegará el 22 de diciembre en partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta, disputándose en tierras faberenses.

La Ponferradina B cerrará la competición frente al Betis en tierras vallisoletanas, el Onzonilla recibiendo a La Cistérniga, y el Fabero ejerciendo de anfitrión del Universidad de Valladolid.