Diario de León

Primeros contratiempos para la Ponferradina

Pablo Larrea continúa recuperándose de la fractura de la mano derecha y sigue trabajando aparte del grupo. L. DE LA MATA.

Pablo Larrea continúa recuperándose de la fractura de la mano derecha y sigue trabajando aparte del grupo. L. DE LA MATA.

Publicado por
Álex Estébanez | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

El inicio de la semana para la Ponferradina vino acompañado de malas noticias, aunque no tanto como se podían temer los más pesimistas tras ver la escena de la lesión de Sergio Buenacasa el pasado sábado en Villabla. Finalmente, el delantero estará de baja entre 15 y 20 días tras confirmarse que se trata de una lesión miofascial de grado I en el bíceps femoral.

El futbolista se retiraba del campo entre lágrimas después de notar un pinchazo en la parte posterior del muslo, momento en el que sin duda se le vinieron a la cabeza los fantasmas de las lesiones que el año pasado apenas le dejaron jugar con el Mallorca. Una vez realizada, en la jornada de ayer, la preceptiva prueba, los servicios médicos del club confirmaron la lesión de grado I y, aunque en el comunicado emitido no se habla de plazos de recuperación, lo habitual en estos casos en que en un par de semanas el jugador pueda entrenar de nuevo con normalidad junto al resto de sus compañeros.  

Por otro lado, en el mismo parte médico aparecía Pablo Larrea, que la semana pasada sufrió la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y desde entonces está trabajando aparte del grupo. El club informa que por el momento se sigue un tratamiento conservador ortopédico con valoraciones periódicas para comprobar su evolución.  

De este modo, se puede adelantar que Buenacasa no estará casi con total seguridad en la primera jornada de Liga, que la Deportiva disputa el próximo 18 de agosto ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, mientras que Larrea sería duda para ese partido. Dos contratiempos para Jon Bolo, que confiaba en contar con ellos para el debut liguero, aunque ambos cuentan con compañeros que pueden suplirles con garantías tanto en la delantera como en el centro del campo.  

   

Última semana  

La Deportiva afronta ya la última semana de pretemporada, toda vez que a partir del lunes comenzará a preparar el mencionado partido contra el Cádiz, y lo hace pendiente de movimientos de entrada y salida para dejar conformada definitivamente la plantilla, al menos hasta que se abra el mercado invernal el próximo mes de enero.  

En las oficinas del club se trabaja para conseguir la incorporación de dos o tres jugadores más, al tiempo que se sigue barajando la posibilidad de que se produzca alguna salida, en este caso en forma de cesión de alguno de los jugadores que menos van a contar durante la temporada.

tracking