El CD Soto cumple un cuarto de siglo
ROBERTO ARIAS
El CD Soto de la Vega puso el punto final el pasado fin de semana a los actos de celebración del 25 aniversario de su creación, cuya inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León la realizó con fecha 23 de agosto de 1994.
Los actos centrales del aniversario dieron comienzo el sábado con la disputa de un partido entre el Atlético Astorga y el Salamanca B, ambos integrantes del grupo octavo de Tercera División, que les sirvió para hacer pruebas de cara a la temporada que dará comienzo el último fin de semana del presente mes de agosto. Al mismo estuvieron invitados todos los presidentes de los clubes de la provincia y los representantes de la Delegación Leonesa de Fútbol, sirviéndose un aperitivo al finalizar el mismo.
El domingo tuvo lugar el encuentro de jugadores, entrenadores y directivos, al que asistieron 35 jugadores, 4 entrenadores y la práctica mayoría de los directivos que han formado parte del club en estos 25 años de historia.
Empezaron los actos con la disputa de un partido amistoso en el que participaron 24 jugadores, algunos de ellos integrantes de la primera plantilla que disputó la temporada 1994-95. A la terminación del partido tuvo lugar una comida campestre que reunió en torno a la mesa a 80 personas, que comentaron anécdotas, vivencias y multitud de recuerdos de estos 25 años pasados. La sobremesa se prolongó hasta bien avanzada la tarde, quedando citados para próximos encuentros a organizar en el futuro.
A partir del 19 de agosto el Soto de la Vega empieza su pretemporada, cuya competición se iniciará el 29 de septiembre y estos actos han servido a la junta directiva para cargar de nuevo las pilas a pesar del lógico desgaste que supone haber estado al frente del club a lo largo de estos 25 años.