La Cultural recupera sensaciones
P. MIELGO/R. ARIAS
La Cultural doblegó sin ningún tipo de problemas (1-4) a un buen Atlético Astorga que comenzó adelantándose en el marcador, aunque finalmente tuvo que inclinarse ante el mayoir potencial del conjunto blanco.
El encuentro fue el clásico banco de pruebas para ambos técnicos y los dos tuvieron que acabar el partido satisfechos con lo realizado por sus hombres porque todos los futbolistas que intervinieron en el encuentro sacaron a relucir lo mejor de sí mismos.
Gonzalo adelantó al conjunto maragato en el minuto 11 al aprovechar un rápido contragolpe del conjunto astorgano para superar a Lucas y colocar el 1-0 en el luminoso.
La reacción blanca no se hizo esperar en exceso porque en el minuto 27 Augusto le devolvió la moneda al superar al cancerbero leonés en otro contragolpe.
Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo con tablas en el marcador llegó el segundo gol de la Cultural en el minuto 41 al rematar Virgil un saque de esquina botado desde la banda derecha del ataque culturalista, llegándose con 1-2 al descanso.
Tras el paso por vestuarios los dirigidos por Aira se adueñaron del partido aumentando Antonio López la ventaja blanca tras un nuevo saque de esquina al batir la portería local y poner el 1-3 cuando se cumplía el minuto 56.
Cuatro minutos después sería Kawaya el que resolvía una buena jugada personal con un remate al fondo de las mallas que ponía el 1-4 en el luminoso que ya resultaría defintivio.
En resumen, buen partido de preparación para ambos equipos, en un encuentro marcado por la superioridad de la Cultural aunque con un Atlético Astorga que salió respondón y que nunca volvió la cara al partido dando muestras de la mejoría experimentada de un encuentro a otro a pesar de enfrentarse a un conjunto de superior categoría.
Tanto José Manuel Aira como Miguel Ángel Miñambres pusieron en liza a la práctica totalidad de los jugadores convocados al evento, aunque el técnico astorgano decidió dejar a alguno de ellos en el banquillo para evitar que la Cultural, que pudo marcar algún gol más, hiciera sangre de un conjunto que empieza a ilusionar de nuevo a una afición que siempre está al lado de su equipo y que vuelve a tener como objetivo disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.