Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

o. m.

La Liga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición. Esta denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes, del pasado 26 de julio en base a un abuso de autoridad, según confirmaron fuentes de la propia Rfef tras la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.

Por el momento, y tras el juicio celebrado ayer, toca esperar a la resolución del juez, Andrés Sánchez Magro, sobre si acepta las medidas cautelares que pide La Liga para la disputa de partidos los viernes y los lunes o si da la razón a la Rfef. Este auto de medidas cautelares será oficializado en un plazo máximo de cinco días, aunque se espera que sea este mismo viernes cuando se pronuncie el magistrado.

Asimismo, La Real Federación Española de Fútbol aportó una prueba de audio en el juicio por los horarios del fútbol con la que quería demostrar que Javier Tebas, presidente de La Liga, cambió su opinión respecto a jugar partidos los viernes y los sábados, tesis que indignó a Tebas a lo largo de la tarde de ayer. Javier Tebas dijo que el audio está «cortado e incompleto a propósito», justo en el minuto 6,20, por lo que la prueba no posee el carácter probatorio necesario, informa el portal jurídico .

En el corte enviado al juez Andrés Sánchez Magro, y ratificado bajo juramento ante este por el perito de la Rfef, Juan Antonio Calle, de una entrevista, Tebas asegura que si no se renovaba el convenio de coordinación —que duró desde 2014 hasta el 30 de junio de 2019— «jugaremos sábados y domingos». La Rfef defiende que estas declaraciones son determinantes en el proceso, pues da la razón a la postura de la Federación.