El Ademar busca un portero joven
PABLO RIOJA
Tres son las piezas que aún le faltan a Manolo Cadenas para completar su Abanca Ademar versión 3.0. Al pivote y el central que el club está buscando bajo la supervisión del técnico leonés, se sumará un portero joven que acompañe a Slavic y Patoski pero al que pueda ‘moldear’ con tiempo para repetir la fórmula que ya funcionó con Cupara y Nacho Biosca, entre otros. «Intentamos hacer un equipo equilibrado», señala el preparador de Valdevimbre, convencido de que el conjunto leonés estará luchando por los objetivos «como siempre ha hecho».
Reforzar la portería —sobre todo tras la salida de Biosca— se ha convertido en una de las principales ‘obsesiones’ de Cadenas en su regreso al banquillo ademarista. Ya el día de su presentación oficial reconoció que era la posición que más le preocupaba y ahora, pese a la llegada de Patoski, insiste en que su filosofía de trabajo allí donde ha entrenado siempre fue la de contar en la plantilla con un guardameta de nivel y experimentado —papel que en la 2019-20 recaerá sobre Dino Slavic— y otro joven al que formar para que termine siendo un referente. Pero antes de que el también seleccionador de Argentina diese el ‘sí’ a la directiva que encabeza Cayetano Franco, la entidad ya había cerrado el fichaje del bielorruso, que no entra en el esquema habitual de Cadenas. Aún así, el máximo responsable del vestuario marista cuenta con Patoski como segundo portero, pero ya ha dejado claro que entre las prioridades está la de contratar a un tercer arquero que compagine el filial con el primer equipo. Una incorporación que espera dé sus frutos a medio y largo plazo.
Por tanto la plantilla aún sufrirá algunos cambios con respecto a los que iniciaron la pretemporada hace casi dos semanas. El lunes se sumarán a los entrenamientos Carou, Gonzalo Pérez y Feuchtmann. Justo la semana en la que Cadenas aumentará la carga de trabajo y comenzará a centrarse en aspectos tácticos del juego.
El fichaje tardío de Cadenas ha provocado que el mercado nacional se antoje casi imposible para el Abanca Ademar, lo que obliga a sondear el balcánico y también el sudamericano, que el preparador conoce a la perfección. De ahí saldrán casi con toda seguridad los tres nuevos jugadores que aún pretende traer antes de iniciarse la temporada regular en septiembre. Pero primero, el equipo debutará en apenas siete días en Portugal. Será en el Torneo Viseu. Luego jugarán en Pontevedra para acabar la pretemporada en la Copa de Castilla y León.