Cerrar

Lucha leonesa | Liga de verano

Cabero amplía su ventaja

■ El luchador consolida su liderato en pesados ■ Llamazares, Vega y Fuentes también se llevaron la victoria en Taranilla

Tomás González y Rodrigo Fuentes, durante su combate de ayer en Taranilla. DL.

Publicado por
Álvaro Quiñones | Taranilla
León

Creado:

Actualizado:

Buena jornada la que se vivió ayer en Taranilla. La Liga de Verano se desplazó hasta la localidad leonesa en un domingo donde los favoritos se volvieron a reivindicar, sobre todo Víctor Llamazares, que volvió a la senda de la victoria en la categoría de ligeros, donde ya aventaja en 26 puntos a Guillermo González, que marcha segundo. En medios, Moisés vega tampoco cede y amplía aún más la distancia con Diego Arce. Tomás González en semipesados y Abel Cabero en pesados son los otros líderes de la competición hasta la fecha.  

En ligeros —donde participaron un total de doce luchadores— José Luis Ares dio la sorpresa en la ronda previa tirando a Guillermo González. Y no sería la última que daría en la tarde, porque en las semifinales se deshizo de Rubén Cerezal. Por el otro lado del cuadro, Víctor Llamazares no dejó lugar a la duda ante Adrián Fierro. Solo el líder de la categoría acabó con la buena racha de Ares. En la lucha por el tercer y cuarto puesto la victoria cayó del lado de Guillermo González porque Fierro tuvo que retirarse lesionado.  

En cuanto a la categoría de medios —doce luchadores— en la primera semifinal se coló el local Lucas Varona, pero cedió en su combate frente a Moisés Vega. En la otra, Samuel Sánchez derrotó a Guillermo Rodríguez en la caída de oro. Ya en la ronda final, Moisés se veía las caras con su primo, al que ganó sin opciones.  

En la categoría de semipesados —ocho luchadores— Jesús María Cabero se clasificó para la final derrotando a Rubén Fierro mientras que Rodrigo Fuentes y Tomás González volvieron a verse las caras —es ya uno de los combates más clásicos— con victoria en esta ocasión para Rodrigo. En el tercer y cuarto puesto Tomás se impuso en un combate duro. Y en la final, Fuentes no dejó escapar la oportunidad y derrotó a Cabero con dos enteras.  

Finalmente, en pesados —donde participaron nueve luchadores— Morín no pudo con un gran Abel Cabero en la primera de las semifinales. En la segunda, Roberto Bulnes acabó con las opciones de Alejandro Fernández, que se llevaría la tercera plaza de la jornada tras retirarse Morín por lesión. La final fue a parar a manos de Cabero, que amplía su ventaja en la general.  

La próxima cita con la Liga de Verano de lucha leonesa será el próximo 14 de agosto en la localidad leonesa de Liegos con doble competición. La base participará por la mañana y los sénior masculinos por la tarde.