Goles con acento berciano
Los 14 goles anotados por la Deportiva en la pretemporada se repartieron entre ocho jugadores (uno más lo anotó el Oviedo en propia puerta) y sólo tres lograron repetir. Buenacasa consiguió un doblete en el partido ante el UD Ourense en O Couto, mientras que Dani Pichín lo logró en Calabagueiros ante el Barco. El madrileño anotó otro gol más en el partido inaugural ante el Naraya y termina la pretemporada como máximo anotador de los blanquiazules igualado con Pablo Valcarce, que ‘mojó’ ante el UD Ourense, el Racing de Ferrol y el Lugo.
El extremo berciano continúa haciéndose valer ante Jon Pérez Bolo para comenzar la temporada como titular en Cádiz. No sólo por sus goles, sino por las capacidades que ha demostrado en los partidos de preparación, donde se le ha visto potencia por la banda, regate y llegada.
De hecho, tuvo oportunidades para marcar varios goles más en los partidos que disputó, pero como él mismo reconocía tras el partido en el Anxo Carro del pasado viernes, “eso al final es anecdótico. Estos partidos vienen bien para coger ritmo y llegar lo mejor posible al inicio de la Liga. Por mi parte, me conozco bien y aún me queda bastante, pero espero que de aquí a una semana estemos listos para Cádiz”.
El extremo ponferradino se toma esta temporada como una reválida después de no tener todos los minutos que le hubieran gustado el año pasado en el Mallorca: “Tenemos ganas de demostrar cosas. Yo vengo aquí con una ilusión de la hostia, porque tuve poco protagonismo la temporada pasada en Mallorca. Quiero demostrar quién soy y ayudar a la Deportiva a mantenerse en la categoría. Los goles me dan confianza y siempre he sido un jugador con llegada, pero al final el trabajo en equipo y la solidaridad del bloque es lo que nos va a dar el éxito”.
De momento, su rendimiento en pretemporada le hace optar a un puesto en el once titular del próximo domingo en el Ramón de Carranza.