Primera División
Un Madrid gris pierde en Roma
Los blancos caen en los penaltis después de un encuentro donde la defensa volvió a hacer agua
La Roma se adjudicó la Mabel Green Cup en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar los 90 minutos con 2-2. Mejoró prestaciones el Real Madrid a seis días de su debut liguero frente al Celta pero sige faltándole una pizca de fortuna y rigor defensivo.
Más ordenado y dinámico, dispuesto en la primera parte en torno a ese 3-5-2 que gana enteros como nuevo sistema de Zidane, los blancos compitieron con brío ante la Roma en un duelo de gran exigencia que mostró el avance físico del conjunto español y evidenció las ganancias en el apartado ofensivo del cambio de esquema, con Marcelo recordando al de sus mejores tiempos, goleador y asistente en un choque en el que tiró de repertorio pese a que luego marró el penalti definitivo, y Modric también más entonado mientras tuvo el resguardo de Casemiro y Valverde, que posibilitaron que el croata subiese metros y agitase el ataque.
El balance defensivo sigue siendo la asignatura pendiente, con dos tantos encajados y demasiadas ocasiones por parte de la Roma que obligaron a multiplicarse a un notable Courtois, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero los blancos dieron un paso adelante en su puesta a punto, con el regreso de la competición a la vuelta de la esquina, si bien siguen careciendo de algo de tino en los metros finales. Salió con más ritmo la Roma, que amenazaba con fluidez y atenazaba la circulación de los blancos con una presión muy agresiva. Pudo golear en la primera parte, pero Courtois lo evitó. Tan pronto golpeaba el Madrid como lo hacía la Roma, que equilibró de nuevo el marcador por mediación de Dzeko. Encomiable la entrega de los dos contendientes en la calurosa noche romana.
Escrutado el 3-5-2, entendió Zidane que era el momento de probar el 4-4-2 a vuelta de vestuarios alistando a Jovic y Vinicius por Valverde y Nacho, lo que hizo que Hazard se desplazase a la izquierda hasta que Zidane indultó a Bale y volvió a adelantar al belga. El brasileño facultó nada más tocar la pelota una buena ocasión de Benzema, que está negado de cara a gol. Pudo marcar Jovic, pero su disparo lo repelió el portero. Marcelo falló el quinto penalti.