Diario de León

Víctor Fernández

«Vamos a dar el punto por bueno; ha sido un partido muy complicado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Fernández no acabó satisfecho con su equipo, aunque dio por bueno el punto sumado. Si alguien creía que con el favoritismo se iba a ganar, el técnico aragonés ya se encargó por la semana de decir que no iba a ser así y ayer se constató. Reconoció que su equipo se metió demasiado atrás, en general en la segunda mitad y en particular tras el 0-1 de Kagawa. Subrayó que hay mucho que mejorar y acabó dando por bueno el empate, porque el punto peligró en los instantes finales: «El gol de ellos ha sido fruto del empuje que han tenido en el último tercio de partido. Empujaron mucho. Defendimos sin balón, que es muy complicado, y más para nosotros, sobre todo para hacer luego las transiciones en el medio. Vamos a darlo por bueno. Ha sido un partido muy complicado por las condiciones, mucha presión… Hemos tenido una buena respuesta colectiva, pero a nivel de capacidad individual estuvimos lejos del nivel que podemos dar».  

El preparador visitante abundó en las ideas remarcadas y analizó cada período más pormenorizadamente: «En el primer tiempo hemos estado bien en defensa a excepción de los últimos cinco minutos. Estábamos bien organizados a nivel colectivo, dando buenas respuestas individuales y pudimos marcar en cuatro o cinco aproximaciones que tuvimos para adelantarnos. En el segundo tiempo no hicimos eso, aunque nos pusimos por delante con ese gol de Kagawa. Pero nos echamos atrás y no somos un equipo con el don de estar defendiéndonos. Aun así, el equipo estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y pudo mantener el punto que llevábamos».  

Para acabar, Víctor Fernández hablaba de algunas acciones en los minutos finales que pudieron costarle el partido a su equipo: «Hemos tenido errores al final, pero no sé a qué fue debido: cansancio, empuje de ellos, desgaste, presión del rival, que tuvimos un error de bulto grande en una salida de balón… Por suerte resolvimos bien y nos llevamos un punto».

tracking