Un referente dentro del baloncesto internacional con sello leonés
Alejandro Vaquera se ha convertido en todo un referente dentro de al Fiba. Lo ha hecho a lo largo de los años con un trabajo que iniciaba en Fiba Europa desde la que en 2014 pasaba a Fiba Mundial. Y todo en la faceta de la preparación física donde sus estudios han supuesto nada menos que mejorar en una faceta en la que los árbitros han ganado muchos enteros.
Con una maleta en la mano y miles de kilómetros en su libro de ruta, este profesor en la Universidad de León ha logrado además que tanto en las más importantes ligas nacionales como en las que cuentan con menor número de licencias y respaldo la labor arbitral cuente con un prestigio y cuidado notorio.
En los últimos años su trabajo se ha extendido no sólo a la competición sino a un seguimiento a lo largo del año que tiene su plasmación en los torneos. En el Mundial de China vuelve a quedar patente e incluso con un mayor apoyo por parte de la Fiba al trabajo que despliega este leonés, un nombre ya de reconocida valía y prestigio que en su currículum cuenta con presencias en torneos como mundiales, europeos, Juegos Olímpicos o Panamericanos. Este año su cita más importante es el torneo mundialista de China en el que ya ha empezado a trabajar desde el 24 de agosto y que se extenderá hasta el final de la competición.