Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER VARELA | MADRID

Día de emociones encontradas para Robert Moreno. El seleccionador facilitó su primera lista como máximo responsable del equipo español, pero decidió no comparecer ante los medios de comunicación por respeto al que fuera su mentor y antecesor en el cargo tras el fallecimiento de la hija pequeña de Luis Enrique. La muerte de Xana Martínez Cullell ha provocado que el fútbol español esté de luto. Así, por respeto al exseleccionador se decidió que no era el día más apropiado de salir ante los medios para explicar el porqué de la elección de un futbolista u otro para los partidos que España disputará en Bucarest ante Rumanía (jueves) y en Gijón ante las Islas Feroe (domingo), ambos pertenecientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Y más siendo la primera citación de Robert Moreno.

El seleccionador, que como interino ganó sus tres partidos, avisó que habría sorpresas y cumplió con su palabra. «Puede haber sorpresas en la convocatoria, porque en la prelista ya hay jugadores que han estado en convocatorias anteriores», dijo hace unos días avisando de que su primera lista tendría novedades. Y si algo ha dejado claro el técnico en su estreno es que el estado de forma está por delante de cualquier otro aspecto para poder estar en el convocatoria. Así se desprende con las dos principales son Pablo Sarabia y Unai Núñez, que han sido citados por primera vez para la selección absoluta.

El futbolista del PSG ha arrancado la temporada en un gran estado de forma que confirma su progresión y el porqué de que el equipo parisino pagara su cláusula al Sevilla, aunque siempre estuvo entre los candidatos a estar en la lista.

tracking