Rodas al juez: «Vivía en casa de mis padres y tenía exámenes en la Universidad, no gastaba mucho»
Los últimos exfutbolistas del Levante acusados en el juicio por el posible amaño del encuentro ante el Zaragoza, en mayo de 2011, han alegado que era periodo de exámenes o haberse trasladado a casa de sus padres ese verano para justificar el descenso de gastos y extracciones bancarias en ese periodo. El futbolista de la Cultural, Héctor Rodas, señaló ante el Juez que «vivir en casa de sus padres, y tener exámenes de la Universidad, hizo que gastara menos» tras ese choque; un descenso que la agencia tributaria señaló que fue el 99% en cuanto al importe de sus compras con tarjeta de crédito, según el fiscal. No dio una explicación concreta por no haber sacado dinero entre septiembre de 2011 y julio de 2012.
El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, ya señaló la semana pasada que cuentan con él y que confían en su inocencia. «Dejemos trabajar a la justicia».
Cristhian Stuani explicó que regresó a Uruguay tras ese choque «a la casa familiar donde mi padre atendía los gastos, y no usaba ni la tarjeta ni hice retiros en España». El delantero dijo que durante el año mandaba dinero a su progenitor para ayudar a sufragar esos gastos.