Fútbol | Segunda División B
La Cultural supera la prueba del ‘9’
El equipo leonés anotó cinco goles ante el Athletic B con dianas de los futbolistas de ataque Dini (2), Kawaya, Luque t Gudiño. El primer test se saldó con nota
Dioni Villalba respondió con nota a la confianza depositada por el entrenador José Aira en el partido frente al Athletic Club B. El delantero malagueño anotó dos goles, haciendo también un gran trabajo en la presión arriba. Además, otros futbolistas de ataque mostraron su olfato realizador como Andy Kawaya, Julián Luque y el argentino Gabriel Gudiño, que fue debutar y golear.
Dioni se mostró siempre incisivo arriba y participativo. Fue decisivo marcando el tercer tanto que rompió el encuentro a favor de los de Aira, además de convertir el penalti que supuso el quinto y definitivo gol para la Cultural. Luque, por su parte, fue el encargado de anotar el segundo gol, al aprovechar un rechace del guardameta Ezkieta tras un primer remate de Dioni.
Kawaya, que ha comenzado la temporada con un nivel de juego óptimo, dio el susto del partido al caer lesionado y ser inmediatamente sustituido por Gabriel Gudiño. El hombre de banda culturalista también se prodigó en acciones de ataque en su estreno como futbolista de la Cultural. El primer balón que todo lo metió en la portería bilbaína.
Por todo ello, la parcela deportiva de Cultural ha comprobado que el ataque es solvente en casa. Con Sergio Marcos, un mediocentro dinámico y con visión, compone acciones para que un ataque tan rápido y movil cree multitud de ocasiones de gol en la portería rival, tal y como sucedió el domingo frente al filial bilbaíno. A parte de los delanteros Dioni y el sub-23 Sergio Benito, también tienen el gol en sus botas Kawaya, Julián Luque y Gabriel Gudiño. Menudo y Dani Pichín también tienen gol, si se
La dirección deportiva culturalista se quedó sin fichar a un tercer delantero cuando lo tenía casi cerrado. Baraja opciones, pero prefiere seguir esperando para comprobar la capacidad en ataque del plantel de Aira para tomar la decisión más acertada. Acabó el 2 de septiembre el plazo para fichar jugadores, pero aún se puede incorporar al menos a una nueva contratación de futbolista mayor de 23 años siempre que se trate de un jugador que está en paro. La Cultural tiene en estos momentos una licencia libre, además de otra sub-23 con ficha en el primer equipo.