Viñuela apuesta por el podio en el Nacional de distancia olímpica
M.Á.T. | LEÓN
El subcampeón del mundo de Aquatlón y reciente campeón de los Juegos Europeos de playa, Kevin Viñuela, considera fundamental mantener «la consistencia y la frescura hasta el final» de cara al Nacional de Triatlón en distancia olímpica que disputará el 28 de septiembre en La Coruña.
Viñuela, que ya logró este año el subcampeonato de España de Triatlón Cross, quiere «poner la guinda a una gran temporada», con una plaza entre los diez mejores del Nacional en el que estarán algunos de los mejores especialistas, incluso a nivel mundial.
Este campeonato se le ha atragantado en sus dos últimas participaciones al deportista de Vegacervera, después de un prometedor décimo puesto en su debut absoluto, cuando todavía estaba en categoría sub-23, para después abandonar y lograr una duodécima posición en sus dos presencias anteriores.
La prueba será prácticamente idéntica a la del Nacional de 2018 en el mismo escenario, con una prueba de natación de 1.500 metros en un agua «quizá excesivamente fría, pero sin problema con la utilización del neopreno» y 40 kilómetros de bicicleta y 10 finales de carrera a pie, eminentemente llanos. «Se trata de no gastar las balas en la bici, sino intentar llegar con la mayor parte de las fuerzas intactas para el final de la prueba».