Cerrar

Más policía para el partido del domingo Cultural-Burgos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La policía ya está pendiente del partido del domingo entre la Cultural y el Burgos CF a partir de las 19.00 horas en el Reino de León. Está previsto reforzar las medidas de seguridad para el derbi autonómico. Los enfrentamientos desde hace tiempo entre los grupos más radicales de ambos clubes provoca esta medida. El objetivo es evitar que se reproduzcan los graves altercados acaecidos en el choque que se disputó en el Reino de León en noviembre de 2016 y también en pasadas temporadas. En ese encuentro hubo incidentes negativos destacados en el Barrio Húmedo y también en la zona de la plaza de la Inmaculada.

Grupos ultras de ambos clubes protagonizaron en noviembre de 2005 unos gravísimos incidentes en León, que concluyeron con varios heridos y detenidos. En el recuerdo quedan cinco heridos por arma blanca, además de numerosos destrozos. En aquella ocasión la policía identificó a 26 radicales, 15 de León y 11 de Burgos, de Resaca Castellana.

Así las medidas de seguridad se reforzarán para el partido del domingo. El club leonés ya ha enviado al burgalés 800 entradas que serán controladas, así como la zona del estadio donde serán situados dentro del estadio municipal. Además, la Policía Nacional de León y de Burgos intercambiarán información para estar al tanto de cualquier tipo de problema que pudiera surgir a través de las redes sociales.

Ambos clubes ya han vivido problemas en las últimas temporadas, los más graves ya hace unos años en las inmediaciones del Reino de León. Desde noviembre de 2016 no se ha vuelto a producir incidentes desagradables, gracias al comportamiento más correcto de los aficionados más radicales de ambos equipos y también por el exhaustivo control policial. Los clubes y la policía nacional esperan que en el duelo del domingo todo transcurra con normalidad. Hay otro precedente de altercados en el tiempo cuando un pequeño grupo de ultras de la Cultural y otro de la Ponferradina mantuvieron enfrentamientos en la zona del Barrio Húmedo, previos a la disputa del partido.

Como acciones de precaución, se tomarán medidas para el duelo del domingo en el Reino de León. La primera de ellas será identificar a todos los aficionados burgaleses que compren las 800 entradas que ya ha enviado la Cultural al Burgos. Ese listado será trasladado a la Policía Nacional.

Ya dentro del estadio, el grupo de seguidores burgaleses será situado en una parte muy concreta del campo. En anteriores temporadas, el Fondo Norte era el lugar elegido para colocar a las aficiones visitantes.