Cerrar

«No me lo explico, estaba el partido controlado y el rival no llevaba peligro»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ha comenzado muy bien la trayectoria de Javi Rozada al frente del banquillo del primer equipo del Real Oviedo. En su primera semana mantiene los números de Sergio Egea, con un empate y una derrota ante equipos llamados a pelear por la permanencia. El entrenador del equipo carbayón encontraba pocos argumentos para explicar la derrota, más cuando su equipo apenas había pasado apuros hasta que llegó el tanto de la igualada berciana en el minuto 64: «Tiene poca explicación lo que ha sucedido hoy. En el primer tiempo tuvimos controlado el partido, aunque sin ocasiones clarísimas, pero le hacíamos daño a la Ponferradina en las salidas. En el descanso hablamos de seguir igual y empezamos de una forma impresionante con la ocasión de Joselu, que se fue al poste, y el gol de Ortuño. Pero en la primera vez que nos llega el rival al área, nos empata. No puedo explicar lo que ha sucedido, porque estaba todo muy controlado e incluso estábamos a gusto sobre el terreno de juego».

Rozada quiso ver en los problemas clasificatorios una explicación, problemas que minan la confianza del equipo: «Es una cuestión más mental que otra cosa. Con el 0-1 el equipo no está acostumbrado a ir por delante y es complicado. Tenemos que ser mentalmente fuertes y eso se trabaja en el día a día cogiendo confianza. El empate nos lo han metido en una acción aislada en la que nos cogen despistados. Ahora hay que levantar la cabeza, seguir trabajando y preparar el partido del domingo contra el Real Zaragoza, que va a ser otro rival muy complicado».

Finalmente el preparador asturiano comparó el partido ante la Deportiva, en el que empezó ganando y perdió, con el del jueves contra el Extremadura, en el que Ortuño igualó al final el tanto almendralejense: «Me da más impotencia lo que ha ocurrido hoy porque hicimos 60 minutos muy buenos en un campo complicado. Si este partido es dentro de 10 ó 12 jornadas, seguro que lo habríamos ganado. Me duele porque nos estamos dejando puntos que cuando se consolide el equipo no se perderán».