BALONMANO | LIGA ASOBAL
«El mejor sitio para crecer»
El pivote argentino del Abanca Ademar, Gonzalo Carou, cree que su compatriota, el central internacional júnior Pedro Martínez Cami, que esta semana ha cerrado su fichaje por tres temporadas con el club leonés, llega «al lugar ideal para crecer y formarse como jugador».
El capitán de la selección albiceleste, que tenía «las mejores referencias» del joven central de 19 años y 1,90 metros de estatura por parte de varios miembros de la dirección técnica argentina como Guillermo Milano o Fernando Capurro, se mostró convencido de que «bajo la dirección de Manolo —Cadenas— puede acabar por explotar todas sus virtudes».
Carou destacó entre las virtudes que puede atesorar su próximo compañero «su capacidad de liderazgo en defensa y ataque, como ha demostrado en la selección júnior, porque es un jugador inteligente e intenso, muy completo en todos los apartados y que quizá en ninguno sea un diez, pero en todos se sitúa entre el 7 y el 8».
Cami seguirá los pasos de otros compatriotas suyos que eligieron el balonmano español para completar su formación, entre ellos el propio veterano pivote, que llegó a los 20 años al desaparecido Juventud Arrate en los albores del nuevo siglo y que, desde entonces, salvo una breve etapa en el balonmano francés, se ha mantenido en la Liga Asobal.
«Es el lugar natural para la mayoría de jóvenes jugadores argentinos que pueden encontrar el mejor sitio para crecer en el balonmano español», afirmó convencido.
Tras la llegada de Cami, el Abanca Ademar volverá a contar esta temporada, como en las pasadas, con tres jugadores argentinos, ya que tras la marcha del también central Sebastián Simonet, que decidió rescindir el año de contrato que tenía para volver a su país, su compatriota cubrirá su hueco y acompañará a Gonzalo Carou y a Federico Vieyra.
Este último está pendiente de incorporarse a los entrenamientos del conjunto leonés tras la intervención quirúrgica que se le realizó el pasado mes de julio para solucionar una arritmia cardíaca y el próximo 11 de octubre, tras una nueva revisión médica, podría recibir el alta definitiva.
De todas formas, la directiva y el técnico siguen muy pendientes del mercado para incorporar al menos a un jugador más que mitigue los problemas en la primera línea. El perfil es muy similar al de Cami. Quieren traer a un jugador joven que quiera dar un gran paso en su carrera deportiva sin importarle demasiado el sueldo al menos en esta primera temporada.