Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Lidia Valentín se colgó la plata en el Mundial de Pattaya y lo hizo con un buen sabor de boca. Esta vez no fue oro pero el subcampeonato le sabe a gloria a la berciana. «Ha sido una preparación dura y un campeonato de gran exigencia. Por eso este resultado me sabe tan bien», precisaba ayer, 24 horas después de su nuevo éxito, la mejor haltera española de todos los tiempos.

Para Lidia, que agradeció el apoyo recibido. «Muchas gracias. Estoy muy feliz por tanto apoyo y cariño», precisaba. A la vez que remarcaba que enfrente había tenido a unas duras rivales que también aspiraban a la corona mundial que la de Camponaraya ya luce en sus vitrinas después de las cosechadas en 2017 y 2018. «Ha sido un trabajo muy duro de estos meses que ha tenido su meta en el Mundial», apuntaba Lidia para la que este podio supone el cuarto en una cita mundialista en sus 13 presencias.

Ahora tocará descansar a la flamante subcampeona del mundo con vistas a un 2020 que se presenta más que exigente y completo. No en vano tiene subrayada la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio en los que buscará su cuarta presea (en la actualidad tiene una de cada color). En Pattaya la leonesa lograba también un segundo metal con el bronce en dos tiempos. «Ha sido un campeonato muy duro», volvía a repetir. Y a pesar de ello lograba hacerse con un lugar de privilegio. Es para estar satisfecha y así lo apuntaba en sus redes sociales en las que recibía numerosas felicitaciones por parte de compañeros y otros deportistas, entre ellos Iker Casillas..

También de sus paisanos que han vuelto a disfrutar de un nuevo éxito de toda una campeona. «Quiero agradecer a todos el apoyo que me habéis dado. Ha sido fundamental para llegar a este momento y con la plata».