Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | Madrid

Real Madrid y Granada protagonizarán hoy un duelo por el liderato de LaLiga Santander marcado por las dudas sembradas en la Liga de Campeones por el conjunto madridista y el objetivo del equipo andaluz de consolidarse como la revelación del campeonato (16.00 horas, Movistar La Liga). La exigencia del Real Madrid, que llega a la cita con problemas en su lateral izquierdo, provoca que la crítica acompañe al equipo pese a estar en lo más alto de la clasificación. El segundo pinchazo europeo, con un empate ante el Brujas en un partido que salvó a base de casta, dejó señalados a Thibaut Courtois y Lucas Vázquez, silbados por su afición, y avisado a un equipo que tiró por tierra su reconstrucción defensiva.

Después de tres partidos sin encajar goles todo se vino abajo con muestras de debilidad ante el Brujas y Courtois señalado tras recibir dos tantos antes de ser sustituido. Los problemas estomacales que provocaron el cambio al descanso le impedirán jugar ante el Granada. Alphonse Areola ya ha resucitado el debate de la portería tras mostrar seguridad por alto ante Osasuna y un mano a mano salvador frente al Brujas. Tiene la oportunidad de seguir demostrando su nivel.

Los problemas para Zidane, que se defiende de la crítica recordando que son líderes, llegan en el lateral izquierdo. Marcelo se ha vuelto a lesionar nada más reaparecer y una elongación muscular le deja fuera de combate. Con Ferland Mendy de baja por una rotura muscular y el comodín defensivo, Nacho Fernández, con problemas de rodilla, el técnico madridista tendrá que improvisar.

Todo apunta a que el elegido será Militao, con experiencia en el pasado en el Oporto en esa demarcación. Y no será la única novedad en el once. Fede Valverde tiene opciones de ser titular.