Vietti, desde la primera clasificación a la "pole"
Buriram (Tailandia), 5 oct (EFE).- El italiano Celestino Vietti (KTM) ocupará la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Tailandia de Moto3 en el circuito de Buriram tras conseguir el pase desde la primera clasificación y posteriormente la "pole" para la carrera, por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Albert Arenas (KTM).
Buriram (Tailandia), 5 oct (EFE).- El italiano Celestino Vietti (KTM) ocupará la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Tailandia de Moto3 en el circuito de Buriram tras conseguir el pase desde la primera clasificación y posteriormente la "pole" para la carrera, por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Albert Arenas (KTM).
Arón Canet (KTM), que pugna por el liderato del mundial con el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) ocupó la sexta posición, en tanto que el transalpino fue décimo.
Apenas necesitó dos vueltas el madrileño Raúl Fernández (KTM) para meterse en la segunda clasificación con un registro de 1:43.790, por delante del checo Filip Salac (KTM) y por detrás del italiano Celestino Vietti (KTM) y el británico John McPhee (Honda), que en sus respectivas últimas vueltas se encaramaron a lo más alto de la primera clasificación, en la que Julián José García (Honda) fue quinto y Sergio García (Estrella García 0'0 Honda), fue séptimo.
La norma no escrita de que quienes pasan de la primera clasificación son los más rápidos al inicio de la segunda, volvió a cumplirse en los primeros minutos de la misma, con el británico McPhee al frente, seguido por Celestino Vietti y Filip Salac, paradójicamente todos venidos de la anterior fase.
Pero en la tercera vuelta llegó el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) para cambiar la situación y "meter presión" a su rival por el título, el español Arón Canet (KTM), que por entonces ocupaba la novena posición pero "sólo" a cuatro décimas de segundo.
Dalla Porta aguantó líder casi hasta el final, cuando el argentino de origen español, Gabriel Rodrigo (Honda) se puso al frente de la clasificación, pero por detrás de ellos llegó un nutrido grupo encabezado por Arón Canet (KTM), que trastocó la situación de la tabla de tiempos por completo.
Canet marcó un mejor tiempo de 1:43.008, y pasó de la decimocuarta a la primera posición, pero tras su estela fueron atravesando la línea de meta el resto de pilotos del grupo perseguidor y todos ellos mejorando su registro, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Kaito Toba (Honda), Albert Arenas (KTM), Marcos Ramírez (Honda) y Celestino Vietti (KTM), que en orden inverso ocuparan las dos primeras líneas de la formación de salida.
Rodrigo acabó octavo la clasificación, y Raúl Fernández, que llegó desde la primera clasificación, fue decimosexto, a casi un segundo de Vietti.
Juan Antonio Lladós