Diario de León

SUCESOS

El Madrid vuelve a mostrar dos caras pero sobrevive al Granada

Real Madrid, 4 Granada, 2 El Granada comprometió la victoria del líder, que sufrió tras adelantarse 3-0, con el primer gol oficial de Hazard.

20191005-637058964417628124_18240176_med

20191005-637058964417628124_18240176_med

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el Real Madrid se adelantase con un 3-0 a la hora de partido, la victoria del líder se vio sorprendentemente comprometida con dos goles a balón parado del Granada, que se rebeló en la última media hora y provocó una sacudida en el Bernabéu, donde los blancos volvieron a mostrar dos caras, una buena en la primera parte y una muy mala en la segunda, en la que se desengancharon y estuvieron cerca de estrellarse. El Madrid de la falta de continuidad en la actitud y en el juego surgió de nuevo ante su propia afición, tan nerviosa como su equipo en cuanto se acercó a un solo gol el equipo nazarí, que resucitó gracias a un infantil penalti cometido por Areola y se lo creyó de verdad con el segundo tras un saque de esquina en el que Duarte le ganó la partida a la defensa local, inédita en las bandas a causa de las lesiones y temblorosa cuando el rival empujó.

También como consecuencia de la baja de Courtois, oficialmente como consecuencia de una gastroenteritis, hubo cambio obligado en la portería, con Areola titular y protagonista negativo en un encuentro que sin embargo le sirvió a Hazard para recuperar la confianza y relanzarse, al igual que a James Rodríguez, que volvió a marcar con el Madrid dos años y medio después y se encargó de culminar una contra ya en el descuento, cuando el líder había jugado a la ruleta rusa. Por su displicencia, sufrió el Real Madrid y se arriesgó a otro varapalo, aunque esta vez salió airoso y, pese a las muchas dudas que rodean al equipo, se consolida en el liderato antes del parón de selecciones.

 El jugador Casemiro (d) Real Madrid, disputa el balón con el jugador Carlos Fernández (i) del Granada, en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. EFE/Fernando Villar

Aparte del triunfo, otra gran noticia para el Madrid fue que por fin apareció Hazard, para estrenarse como goleador en partido oficial y dar lustre al tridente ofensivo blanco, que tuvo una participación decisiva en una victoria con altibajos del líder. A pase magistral de Bale con el exterior de la izquierda Benzema abrió el marcador a los dos minutos y Hazard, a quien el madridismo ya exigía responder a su coste y talento, cerró un notable primer tiempo del equipo de Zidane. El Real Madrid, sin embargo, no pudo sumar su cuarto partido liguero consecutivo sin encajar un gol frente al segundo clasificado, un Granada que acusó que los blancos se adelantasen tan pronto y compitió con orgullo en el Bernabéu, aunque se vio incapaz de dar el golpe final ante tal desequilibrio de fuerzas.

Aunque con escasa efectividad en ataque, ya que perdonó demasiado, pero con dos goles letales al principio y al final del primer período, y una solidez defensiva que echó por tierra tras el descanso, parecía que había sentenciado el Real Madrid en 45 minutos, gracias a la calidad de sus delanteros. Bale, Benzema y Hazard hicieron sucumbir al Granada, a quien permitió revivir Areola y recuperó opciones ante un conjunto local hasta entonces muy serio y comprometido. Sin embargo, después de que los blancos mandasen en el control y en la contención, encabezada por Fede Valverde, se desconectó el Madrid y se le apagó la luz en las dos áreas, hasta que James puso fin a la incertidumbre.

El jugador colombiano James Rodríguez (c) del Real Madrid, celebra su gol ante el Granada, en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. EFE/Fernando Villar

Con la actitud que aparece y desaparece en el Real Madrid según los encuentros y relanza a un equipo de tanta categoría, la goleada pudo ser más amplia para los blancos si no hubiese sido por las paradas de Rui Silva y la falta de puntería de un equipo que precisaba recuperar la pegada y lo consiguió con tres grandes goles. El de Hazard, que no marcaba desdes hace dos meses, cuando lo hizo en un amistoso ante el Salzburgo y al que parte de la afición madridista ya comenzaba a echársele encima, de vaselina, y el de Modric, tras sustituir al lesionado Kross, con un trallazo desde fuera del área. Desde el banquillo, tras la retirada del desafortunado Soldado y del aplaudido Hazard -al igual que Bale- también salió para machacar James, otro que no contaba para Zidane y está ganado para la causa. 

Real Madrid: Areola, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min. 34), Bale (James, min. 82), Benzema y Hazard (Isco, min. 70).

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Montoro (Gonalons, min. 6), Yangel Herrera, Puertas, Azeez, Machís y Soldado (Carlos Fernández, min. 64).

Arbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Tarjetas amarillas a Casemiro, Carvajal, Germán, Soldado, Areola, Yangel Herrera, Duarte y Puertas.

Goles: 1-0, min. 2: Benzema.

2-0, min. 45: Hazard.

3-0, min. 61: Modric.

3-1, min. 69: Machís, de penalti.

3-2, min. 77: Duarte.

4-2, min. 92: James.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. Unos 70.000 espectadores.

James Rodríguez celebra su gol ante el Granada, en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juan Carlos Hidalgo

tracking