MOTOCICLISMO
Daniel Domínguez sella su cetro de campeón nacional en Los Arcos
El bañezano hace historia con un título que se asegura en la penúltima carrera
Daniel Domínguez Bailez rubricó con letras de oro un año excelente en el plano competitivo. Lo hizo en el circuito de Los Arcos en Navarra sumando un triunfo que le reporte, con una carrera de antelación, el cetro de campeón nacional de Superbikes Cetelem en la categoría de 85GP.
El piloto bañezano pone así la guinda a un trayecto marcado por los triunfos. El joven piloto de Igaxteam demostraba ya desde la prueba inaugural en Jerez que sus pretensiones eran las más altas. Hasta el punto de alcanzar una renta más que notoria respecto a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos Marcos Luceña y Álvaro Fuertes. Ninguno de los dos ha podido con el leonés que sólo en Barcelona no subía a lo más alto del podio. En el resto era el mejor dejando claro que el camino que iniciaba hace unos años ha encontrado su meta con el título de campeón.
Daniel Domínguez no tendrá que esperar a la carrera de Jerez. Una antes, en Los Arcos, sellaba de manera matemática su cetro nacional haciendo además historia para La Bañeza. No en vano logra un hito único que espera seguir mejorando en los próximos años.
En un Nacional de mucha calidad y con un buen número de rivales poderosos Daniel demostraba su calidad para hacerse con un trofeo de altos vuelos. El circuito de Navarra quedará escrito con letras de oro en su memoria. No en vano en ese trazado Daniel ha podido sellar su éxito.