CAZA
Caza menor desde el 27 de octubre
Las previsiones apuntan a una leve mejoría respecto al pasado ejercicio
La temporada de caza mejor se iniciará en Castilla y León el próximo 17 de octubre. Su extensión, hasta el 26 de enero de 2020 con unas perspectivas que apuntan a una leve mejoría respecto al pasado ejercicio. Eso si la climatología no lo impide en un año que está resultando bastante seco y que al menos para las primeras semanas apunta a que poco o nada va a variar ese circunstancia. Y tampoco las temperaturas.
Tras lo contabilizado en la media veda las perspectivas parece que han mejorado respecto a unos años, los últimos, en los que los cazadores han visto parte de sus ilusiones reducidas.
Respecto a las fechas para estos últimos meses del año, en lo referido a la liebre con galgo, la temporada comienza mañana sábado y se prolongará al 26 de enero de 2020. Los días hábiles serán jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.
En la caza mayor y en línea generales la situación no será diferente. La caza de ciervo y gamo que se iniciaba el pasado 22 de septiembre finalizará el 23 de febrero de 2020. El domingo 13 de octubre acabará la del corzo y en cuanto al rebeco será el 15 de noviembre.