Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El guardameta de los ascensos

Manu García vuelve al Francisco de la Hera, del que salió en dos ocasiones rumbo a la Deportiva. Subió a la categoría de plata con Extremadura UD y Ponferradina

Manu García ascendió en 2018 con el Extremadura UD y un año después con la Deportiva. L. DE LA MATA

Manu García ascendió en 2018 con el Extremadura UD y un año después con la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fotografías de los héroes del último ascenso de categoría que hay en el Francisco de la Hera de Almendralejo y en El Toralín de Ponferrada tienen una cara en común; la de Manu García. El portero sevillano fue crucial en el ascenso del Extremadura UD en el 2018. Lo consiguió ante el FC Cartagena. Un año después resultó determinante en las tres eliminatorias que jugó la Deportiva contra Cornellà, FC Cartagena y Hércules. Al cuadro berciano llegó cedido a mediados de temporada al quedarse sin la titularidad por la llegada de Casto al conjunto azulgrana. Mañana será su rival y vivirá un encuentro especial: «Pasé momentos emocionantes allí con la gente del Extremadura UD y con el pueblo de Almendralejo. Esas cosas no se pueden olvidar nunca. Un ascenso, muchas victorias... Tengo muchas ganas de jugar allí, aunque esta vez está claro que lo que quiero son tres puntos para mi equipo. Siempre he sentido el cariño de esta afición y no niego que creo que me van a recibir bien».  

El portero deportivista, que cogió el testigo de Brasi, futbolista berciano que vistió las dos camisetas, aunque en el caso de la azulgrana, la del desaparecido CF Extremadura, se refirió ayer a su crecimiento como portero en el marco berciano y también al duelo de mañana a las seis de la tarde: «Estoy teniendo mucha confianza del míster y del club. Me siento feliz y estoy cogiendo toda esa experiencia que quería en una liga como esta. El partido será reñido, aunque somos dos equipos bastante parecidos, con valentía, atrevimiento y que jugamos al ataque».  

Para acabar, Manu alabó el trabajo de sus compañeros y rivales por la portería.  

El plantel blanquiazul, con la ausencia de Yac, que ayer jugó con Níger un amistoso ante Zambia que acabó 1-1, entrena esta mañana y luego partirá hacia tierras extremeñas.  

Empieza la jornada  

La 11ª jornada de Segunda División se abre a las nueve de esta noche con el choque que medirá en Vallecas al Rayo y al Tenerife. Es el encuentro previo en el estadio de la calle Payaso Fofó al que tendrá lugar con motivo de la visita de la Deportiva. Un triunfo franjirrojo pondría al equipo de Paco Jémez en puesto de play off de forma provisional.  

Al no haber fútbol de Primera División, mañana habrá un partido de la categoría de plata a mediodía. Será el Girona FC-Elche.

tracking