Diario de León

De Paz se mete con el Txuri Berri en las semifinales del Tissot Trophy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo de Paz sigue haciendo historia para el curling español. Junto a sus compañeros del Txuri Berri, Sergio Vez, Mikel Unanue y Nicholas Shaw el jugador leonés afrontaba una nueva entrega de uno de los torneos más prestigiosos del calendario europeo, el Tissot Trophy de Biel en el que en pasadas ediciones ya han tocado el podio.

En una competición con 22 equipos y encuadrados en el grupo B, los representantes españoles con Eduardo como uno de sus estiletes abrían su participación enfrentándose a uno de los favoritos, el Touring Biel-Bienne (Reid) con el que a pesar del buen hacer de todos los integrantes del Txuri Berri se cedía por un estrecho margen. La derrota no impedía a Eduardo y el resto de jugadores del equipo seguir en competición. Y tampoco seguir optando a un lugar de privilegio en el torneo suizo.

Eso sí, era imprescindible apuntarse el triunfo en el siguiente envite. Precisamente en este su rival era el otro representante español en el Tissot Trophy, el B-52 madrileño, un equipo al que De Paz se ha enfrentado en numerosas ocasiones y casi siempre con el resultado a su favor. Y en esta ocasión no podía ser de otra manera. La victoria reactivaba la s opciones del Txuri Berri que en el tercer encuentro del torneo se medían al Laufen-BCG suizo. Otro rival de altura al que también se superaba con una destacada actuación del jugador leonés. El pase a cuartos de final y por tanto el meterse entre los ocho primeros era ya una realidad.

En esa ronda le iba a enfrentar al Piamonte italiano El premio, poder meterse entre los cuatro primeros. Y Eduardo, Vez, Unanue y Shaw no fallaban. Todo lo contrario superando por un punto en la última entrada a los italianos y con ello manteniendo vivas las esperanzas de subir a uno de los tres peldaños del podio.

Hoy en semifinales pueden lograrlo y con ello seguir haciendo historia para el curling español en un torneo de primer nivel como el Tissot Trophy de Biel.

tracking