Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | ASTORGA

El Atlético Astorga hizo valer su teórica superioridad para imponerse (5-1) con claridad a La Bañeza en un derbi que apenas tuvo color al estar siempre controlado por el conjunto local. Sólo cuando los visitantes acortaron distancias en el luminoso apareció una ligera sombra que rápidamente disipó el conjunto astorgano al marcar casi de inmediato su tercer gol que dejaba las cosas como estaban.

El partido comenzó con unos primeros minutos de duda por parte de ambos equipos, siendo el bañezano el que dispuso de la primera ocasión, aunque sin resultado.

Superado este inicio el Atlético Astorga tomó las riendas del choque definitivamente y Uña superaba a Raúl para poner el 1-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 14.

Sin apenas tiempo para reponerse los dirigidos por José Díez recibían un nuevo mazazo al batir Javi Amor a Raúl por segunda en el minuto 21, colocando el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 36 los bañezanos acortaron distancias al batir Adrián Rojo a Berlana al transformar un penalti que dejaba en mínima la victoria astorgana apareciendo las sombras habituales, pero Gonzalo disipó todas las dudas al superar al cancerbero visitante por tercera vez para poner el 3-1 en el luminoso en el minuto 42, llegándose con este resultado al descanso.

todo siguió igual

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. El Atlético Astorga seguía mandando en el derbi y La Bañeza se defendía como podía ante el aluvión de los maragatos que aumentar su ventaja apenas comenzada esta segunda mitad al batir David a Camilo, que había sustituido en el descanso a Raúl, para poner el 4-1 en el luminoso que empezaba a dejar el derbi prácticamente visto para sentencia.

Con el derbi resuelto el equipo astorgano comienza a controlar un poco más la situación, manteniendo el domino del balón para impedir cualquier intento del rival por llegar a los dominios de Berlana.

Pese a ello, el Atlético Astorga todavía dispuso de alguna ocasión para aumentar su ventaja, llegando el 5-1 en el minuto 56 al superar Roberto Puente al cancerbero bañezano.

A partir de ese momento el duelo entra en otra dinámica completamente diferente con los cambios introducidos por ambos técnicos sobre el rectángulo de juego, disfrutando La Bañeza de una buena ocasión para maquillar un poco el resultado, pero Juan Berlana detiene en lanzamiento de una nueva pena máxima favorable a los morados ejecutada por Mateo en el minuto 85.

En la recta final del partido ambos contendientes se dejan llevar estando todos los protagonistas pendientes de la señalización del final de un derbi que sólo tuvo un color: el verde de los locales que fueron muy superiores a un rival que quiso pero no pudo.

Cargando contenidos...