Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo de Paz Cureses cuenta con otro trofeo más con el que dar mayor lustre a sus vitrinas. En este caso el de bronce logrado por el jugador leonés en uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial dentro del curling, el Tissot Trophy en el que junto a sus compañeros Sergio Vez, Mikel Unanue y Nicholas Shaw lograba hacerse un sitio en el cuadro de honor con el tercer peldaño.

Si hace una semana también dejaban su impronta con el Txuri Berri como representante español en Suiza, ahora llegaba el turno a otro torneo top precisamente en el mismo país. Pero con un mejor resultado final tras una competición en la que Eduardo junto a sus compañeros lograban sumar tres triunfos y dos derrotas, ambas frente al mismo equipo y uno de los grandes a nivel internacional, el Touring Biel-Bienne.

Precisamente frente a los anfitriones el leonés afrontaba el primer envite de la competición. La reválida inicial iba a resultar exigente y apasionante hasta que los suizos lograban acertar en sus entradas y apuntarse el triunfo. La derrota no iba a suponer un contratiempo excesivo ya que en los dos siguientes encuentros De Paz, Vez, Unanue y Shaw lograban superar al otro representante español en el trofeo, el B-52 madrileño y posteriormente a los suizos del Laufen-BCG. Ya en cuartos de final el Txuri Berri lograba superar al Piamonte italiano para acceder al cuadro de los cuatro mejores.

En un torneo que en años precedentes se le ha dado bien al leonés, en semifinales tocaba nuevamente el Touring Biel-Bienne. Y nuevamente, a pesar de resultar más igualado que la fase de grupos (en el torneo se dieron cita 22 equipos, muchos considerados de referencia mundial), el desenlace iba a ser el mismo con derrota y con ello tener que luchar por la tercera posición final.

Ahí a Eduardo y el resto del equipo español les tocaba medirse al Zug, un equipo femenino considerado como de los mejores a nivel mundial. El encuentro resultó intenso y con un resultado que al final favorecía al leonés y sus compañeros por 6-4 tras afrontar el último end uno arriba y con hammer. Ahí sacaban a relucir su potencial para asegurarse el bronce. El próximo envite, también en Suiza con el Bern Inter.