FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
«Sólo pensamos en la salvación»
Nacho Gil aboga por no lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que la Deportiva opta a la sexta plaza. Hoy, último entrenamiento y lista de convocados para mañana
Nacho Gil fue una de las novedades que introdujo Bolo en el equipo inicial en Vallecas después de un mes marcado por problemas en un hombro. El valenciano jugó en varios puestos en el duelo ante el Rayo según fue avanzando el partido y se fueron realizando los cambios. Es algo que no sólo le ha pasado en el último partido, sino en el global de la temporada. Nacho Gil ha ocupado prácticamente todos los puestos del centro del campo de la Deportiva, ya sea por el centro o en bandas; ya sea más avanzado -por detrás del delantero- o más atrasado -como mediocentro-: «Intento adaptarme al puesto en el que me pone el míster. Un día me pone en la izquierda, otro en la derecha, otro en el centro... Yo me siento cómodo en todas las posiciones, pero es verdad que no tengo un sitio fijo. Ahora con este 4-3-3 que utilizamos en Vallecas me siento cómodo por dentro. No sé qué habrá pensado para este partido. Cada encuentro es un mundo. Buscamos presionar fuerte, rápido y llegar lo antes posible con esa presión a la parte de arriba».
Lo que sí tiene claro el centrocampista es que nada de lanzar las campanas al vuelo tras sumar ocho de los últimos 12 puntos en juego y de tener la oportunidad de acceder a puesto de play off en esta 14ª jornada: «Lo más importante es conseguir nuestro objetivo cuanto antes, que es la permanencia. Después de eso ya se mirará a otras cosas».
Campo, rival y VAR
Se anuncian lluvias para mañana, aunque no se espera que ocurra lo mismo que el día del Numancia. Ayer el terreno de juego estaba perfecto, a pesar de que algún medio de comunicación de Málaga hablaba de preocupación por cómo podría encontrarse para el duelo.
Nacho Gil se refirió al Málaga CF, candidato a subir, aunque no habló mucho de él: «No nos fijamos mucho en el rival; preferimos fijarnos en nosotros, en lo que hacemos. Hemos demostrado que somos un equipo muy complicado, sobre todo en casa. Si seguimos en nuestra línea, vamos a hacer un buen resultado seguro».
Para finalizar y tras hablarse del dato de los penaltis que le han pitado este mes al equipo (tantos como en los 13 meses anteriores), Nacho Gil se refirió al videoarbitraje: «El VAR ayuda, si hay algún tipo de duda. Nos está viniendo bien a nosotros, pero también es un bien para el fútbol».