María Sancha y Ania Ramos afilan el ataque del Cleba
s. c. a. | león
El Rodríguez Cleba quiere sumar mañana ante el Carballal su sexto triunfo de la temporada. Las leonesas ocupan la segunda plaza, por detrás del San José Lanzarote, líder en solitario de la División de Honor Plata. Desde el club ya han puesto el listón en una de esas dos primeras posiciones que conducirán a final de curso al play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino. Hay varios candidatos inmersos en esa misma pelea.
De momento, las de Guillermo Tarrazo siguen la estela del conjunto canario, que asaltó el Palacio en la última jornada para abrir una pequeña brecha de tres puntos respecto al equipo leonés, que se agarra a la efectividad de sus lanzadoras y a la consistencia de la defensa para regresar a la senda de la victoria.
En este sentido, dos jugadoras han destacado por encima del resto en la producción ofensiva. La central María Sancha, de apenas 18 años, es la máxima artillera del Cleba con un promedio de más de cinco goles por encuentro. Le sigue de cerca la extremo Ania Ramos y un poco más atrás aparecen Valentina Estrada, Sofía Ghilardi y Carolina Lorenzo.
También ha respondido la retaguardia, aunque todavía hay margen de mejora. Si bien, apenas se permitirán fallos de aquí a final de curso. La igualdad es máxima entre los equipos de la parte alta. Entre el Cleba, segundo, y el Porriño, octavo, hay tan solo cuatro puntos.
No obstante, las de Tarrazo son muy fiables lejos del Palacio, donde han ganado todos los compromisos que han disputado. De hecho solo han sufrido la mencionada derrota frente al líder y un empate contra el Puerto del Carmen, otro de los rivales directos que luchará hasta el mes de mayo por ese mismo objetivo que un Cleba ambicioso.