«La dimos la vuelta a la tortilla y fuimos mejores en la segunda parte»
OTERO CONDE | PONFERRADA
El preparador vasco realizó su análisis de un partido que supuso la quinta victoria berciana en la Liga. Por primera vez la Deportiva enlaza dos triunfos seguidos: «No hemos entrado todo lo bien que necesitaba el partido y teniendo el rival que teníamos enfrente. Hemos concedido muchas oportunidades para lo que acostumbramos, pero hemos sabido sufrir y Caro ha parado las dos más claras. El Málaga CF ha sido mejor en la primera parte, ha tenido más balón y ha llegado con peligro, pero sin ser una buena primera parte nuestra, también hemos tenido opciones de gol».
La charla del descanso parece que dio sus frutos: «Lo hemos hablado en el descanso y en la segunda parte se ha dado la vuelta a la tortilla y la Ponferradina ha sido mejor que el Málaga CF. Al final tuvimos la suerte de acertar en esa jugada, pero antes también habíamos tenido oportunidades de marcar. Hemos sufrido en la primera parte sin balón, mientras que en la segunda hemos estado mejor, más juntos, cortando rápido sus transiciones y pasando mucho tiempo lejos de nuestra área. Hemos tenido un par de acciones para marcar y al final Yuri ha abierto el marcador y el equipo ha sabido jugar los últimos minutos. No han pasado cosas en nuestra área y sí en la suya. Estoy muy contento con el cambio del equipo de una a otra parte».
El bilbaíno habló sobre la jugada que acabó decidiendo el choque a favor de su equipo: «Ha sido muy bien jugada. Llevamos el balón de una banda a otra, sacamos el centro y apareció el delantero para hacer gol. Son cosas que se entrenan, para abrir una defensa cerrada hay que llevar el balón de un lado a otro del campo».
Sobre la clasificación (puesto de play off), Bolo se mostró cauto: «A partir del martes sólo voy a pensar en hacer daño al Real Racing Club. La clasificación ahora no tiene ningún valor. Nuestro objetivo no es otro que ganar en Santander. A final de temporada veremos dónde estamos. Vamos a seguir con humildad, ambiciosos y valientes».