CARRERAS DE OBSTÁCULOS
Un Nacional con sello leonés
Hugo Ampudia se cuelga la plata en la categoría +35 y Miguel Ángel Charro el bronce en +45 en la prueba de 15 kilómetros. Miguel Pinto se queda a las puertas en la de élite
León firmó una alta dosis de protagonismo en el Campeonato de España de carreras de obstáculos, prueba en la que sobre la distancia de 15 kilómetros Hugo Ampudia se colgaba la plata en la categoría de +35 mientras que el bañezano Miguel Ángel Charro subía al tercer peldaño del podio en +45. A las puertas de las medalla se quedaba en la categoría élite Miguel Pinto que después de tres platas en las tres ediciones precedentes tenía que conformarse con la séptima posición.
En un Nacional que tenía como escenario Madrid y un recorrido oficial de 15 kilómetros con continuos sube y baja, los tres leoneses tuvieron que afrontar un campeonato con 65 obstáculos (varios porteos, sacos de arena, troncos, saltos de muros y rampas, reptadas sobre barro y obstáculos de suspensión) situándose siempre en los puestos de cabeza. En la categoría élite Miguel Pinto que acudía como uno de los favoritos veía como en los dos últimos kilómetros se le escapaba la opción de subirse al podio. El hecho de que esta edición contara con menos dificultad en los obstáculos de suspensión donde es todo un número uno jugaba en su contra.
Por su parte Hugo Ampudia encontraba la recompensa a su buen hacer en la competición de +35 (el año que viene pasará a la categoría élite) cruzando en segunda posición la línea de meta. Miguel Ángel Charro también se colgaba una medalla en este caso en la categoría de +45 tras una carrera en la que siempre estuvo en la lucha por el peldaño más alto de l a clasificación.
Al día siguiente se disputaba una segunda prueba, en este caso sobre cinco kilómetros, y en ella tanto Hugo Ampudia como Miguel Ángel Charro se hacían con el primer puesto para poner la guinda a su presencia en la competición madrileña.