Reto de alta exigencia para el Pajariel Bembibre frente al Cadí
JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE
El Embutidos Pajariel Bembibre afronta hoy un partido difícil ante el Cadí La Seu, en el Bembibre Arena a las 18.15 horas. El club urgellés, que ahora mismo ocupa la quinta plaza con seis victorias en ocho encuentros, a conformado una plantilla que pueda competir tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Eurocup, en la que ya ha probado las mieles europeas.
Con centímetros, experiencia y juventud, el Cadí es uno de los eternos candidatos a formar parte del podio final de cada temporada en la liga doméstica, y a cada año, va sumando efectivos con todo lo necesario para estar arriba nuevamente. La incorporación de la Luci Pascua, o de la ex bembibrense Elin Gustavson, o de la recientemente convocada por la absoluta, Giorgina Bahí, el retorno de Ariadna Pujol después de su lesión, o de la MVP de la última jornada, Tinara Moore, hacen del rival un muro con mucho empaque.
En Bembibre, la falta de continuidad en el juego ha provocado la desconexión en momentos importantes de sus partidos, lo que les ha costado algunas derrotas. Esa falta de ritmo consigue que el rival se rearme y afronte con ventajas los tramos finales. Vázquez tiene un problema en esa faceta, y lo deberá solucionar cuanto antes para no caer en el pozo de la clasificación con lo que eso conlleva.
Después del parón por la ventana para las selecciones, el equipo estará listo para afrontar un partido que aunque a priori es difícil, no es imposible. Pero claro, el ritmo y la continuidad son clave para llegar con posibilidades al final de los cuarenta minutos.
Será un partido también con un aliciente especial para el técnico del Pajariel, José Jesús ‘Pepe’ Vázquez, que cumplirá frente al Cadí La Seu 150 partidos como primer entrenador en competiciones de la Federación Española. Al centenar de encuentros llegará en su caso la jugadora internacional argentina Vicky Llorente. Y buscará hacerlo con triunfo.