Fútbol | Segunda División
La Deportiva se da un tiro en el pie
SD Huesca 2 SD Ponferradina 0 Dos malas entregas y la expulsión de Isi cuando el equipo rondaba el empate propiciaron la cuarta derrota liguera de los pupilos de Bolo
La SD Ponferradina vio truncada su buena racha en un Alcoraz que sigue siendo un fortín para los oscenses (2-0). Los de Jon Pérez Bolo, que pelearon con uñas y dientes y dispusieron de numerosas ocasiones para empatar tras el 1-0, incluido un gol anulado por fuera de juego. No las aprovecharon los bercianos, que al final vieron como la expulsión de Isi en el minuto 66 les sacaba del partido. Acto seguido llegaba el segundo tanto de los locales, que finiquitaban el encuentro.
Comenzaba el encuentro con dominio del balón para la SD Huesca ante una Deportiva que esperaba muy atrás al rival, aunque trataba de llegar al área contraria al contragolpe. Los locales tenían mas posesión y buscaban la meta contraria, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Eso sí, Eugeni lo intentaba en el minuto 4 en un balón largo para Okazaki, pero no consiguió conectar. En el 7 era Mikel Rico el que trataba de sorprender a la zaga oscense con un centro desde la derecha que Russo, muy atento, despejó.
La primera llegada de la Ponferradina llegaba en el minuto 8, en un disparo desde fuera del área de Larrea que se iba fuera, lejos de la portería.
El partido estaba abierto, aunque los porteros apenas sufrían y tras ese intercambio inicial de intentos, lo cierto es que el juego transcurría lejos de las áreas.
Hasta el minuto 23 no se volvió a ver una acción de relativo peligro en un lanzamiento de falta lateral de los locales que detenía Caro sin excesivos problemas. Pero justo después llegaba el gol de los locales tras un centro lateral desde la derecha que rechaza mal Russoy empalmaba Eugeni en el punto de penalti a la escuadra.
Intentaba rehacerse la Ponferradina, que buscaba el empate apenas dos minutos mas tarde con un lanzamiento de falta de Ríos Reina que se marchaba ligeramente alto. En el minuto 30 era Kaxe el que probaba suerte tras un buen centro de Son, pero su remate se iba directamente fuera cerca del poste izquierdo. Presionaba la Deportiva, que tenía ahora más posesión e intentaba mover el balón buscando a través de la combinación la portería contraria. Y a punto estuvo de conseguir el empate el equipo berciano en el minuto 42 en un disparo de Ríos Reina que obligó a Álvaro a lucirse para evitar el gol visitante.
Insistía la Deportiva y los últimos dos minutos se jugaron por completo en campo de la SD Huesca, que veía como Ríos Reina volvía a poner a prueba a Álvaro en la última jugada de la primera mitad.
Movía le banquillo Jon Pérez Bolo en el descanso, dando entrada a Pablo Valcarce en sustitución de Kaxe. Un cambio que daba nuevos aires al equipo, que salió a por todas y a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 47 en una jugada polémica en la que la Ponferradina veía como el árbitro asistente le anulaba un gol por dudoso fuera de juego. Tan dudoso que intervino el VAR, que tras tres minutos final ratificó la decisión del colegiado.
No se dejó amilanar la Ponferradina por esa decisión arbitral y siguió apretando en busca del gol, aunque la siguiente ocasión fue para el equipo local en un lanzamiento de falta directa ejecutado por Eugeni que se iba fuera por poco. La replica de los visitantes llegaba de la mano de Larrea, en un disparo cruzado que se fue fuera. La Deportiva tenía mas balón que su rival y seguía buscando la portería contraria y en el 56 era Nacho Gil el que le ponía un buen balón a Asier Benito, que disparaba al lateral de la red.
También la SD Huesca intentaba buscar el segundo, aunque lo hacía tímidamente, como en el minuto 58 con un disparo flojito de Cristo que iba directo a las manos de Caro.
El empate pudo llegar en el minuto 63 en un disparo de Isi, tras otra asistencia de Nacho Gil, pero su disparo, en inmejorable posición, se fue alto.
Y en el minuto 65 Son le ponía un balón de oro a Yuri, que no pudo ganarle la partida a su par y perdía el balón.
Pero cuando mas cerca parecía el gol de la Deportiva, Isi veía su segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con diez para intentar remontar el partido.
Y ahí sí, los bercianos acusaron el golpe, lo que aprovechó a la perfección la SD Huesca para hacer el segundo -justo antes ya había estrellado Cristo un tiro en el larguero- en un buen remate de Sergio Gómez tras un gran pase en profundidad.
Ahí se acabó el partido. El Huesca se conformó con ese 2-0 y optó por dormir el partido ante una Ponferradina a la que ya no le quedaban fuerzas ni fe y que no volvió a inquietar la meta defendida por Álvaro.
Con esta derrota la Deporrtiva se sitúa de forma provisional en el décimo puesto con 23 puntos a falta de que se desarrolle la segunda mitad de la jornada, en la que podrían adelantarle tres conjuntos. La zona de descenso está en 16.
En la próxima jornada la Deportiva recibirá en El Toralín al Albacete Balompié, que la pasada temporada disputó la fase de ascenso a Primera División y que al inicio de la presente jornada ocupaba uno de esos puestos que dan derecho a volver a jugarla. El choque tendrá lugar desde las seis de la tarde del sábado. El equipo manchego juega su partido de la jornada 17 hoy a las 16.00 horas ante el Mirandés en el Carlos Belmonte.