Diario de León

Pelota

Gran éxito de la Copa Diputación

Velilla de Valderaduey, Valverde de la Virgen y El Burgo Ranero, campeones Valencia de Don Juan fue el escenario de la última jornada de la competición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones municipales del frontón cubierto de Valencia de Don Juan acogieron el pasado domingo las finales de la XXV edición de la Copa Diputación de Pelota.

La jornada matutina arrancó con el desenlace del tercer y cuarto puesto de la modalidad de frontenis masculino en el que la Junta Vecinal de Villacelama se impuso con autoridad a la pareja del Ayuntamiento de Villaquilambre.

En segunda instancia la pelota mano dirimía el tercer y cuarto puesto de su modalidad a favor del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas que se impuso al Ayuntamiento de Valdepolo.

Por su parte el cuadro de consolación citaba en su final particular a los equipos de Pobladura de Pelayo García ante los de Algadafe que en esta ocasión se hacía con la victoria.

A continuación comenzaba la disputa de las tres esperadas finales correspondientes a esta edición de la Copa en la que las pelotaris femeninas saltarían a la cancha de juego en primera instancia.

Los equipos de Velilla de Valderaduey y Valcabado del Páramo veteranas en estas finales de copa. Las de Velilla conducían el partido con soltura marcando la velocidad de juego a su antojo en un encuentro en el que de nuevo esta temporada se impusieron al equipo de Valcabado alzándose con el título de campeonas.

Sin dilación se citaba en la pista de juego a los equipos de Valverde de La Virgen y Valdepolo. Tras el sorteo del saque para poner la bola en juego y a partir de éste no cesar en el continuo ataque de todos sus golpeos por parte tanto de La Virgen como de Valdepolo que no cedieron un instante en su táctica de ataque que condujo el marcador una vez consumido el tiempo reglamentario a un 5-5, alargando el tanto decisivo que daría el título de esta edición a los virginianos que renuevan el título de campeones.

La pelota mano cerraba las finales citando en la cancha a los equipos de Villamondrín de Rueda y El Burgo Ranero. Tras realizar el calentamiento previo los de Villamondrín y El Burgo comenzaron el juego con intensidad y tácticas distintas. Villamondrín mantenía la pelota a la mayor altura posible evitando la entrada en juego de Raúl puntero de El Burgo Ranero que por su parte buscaba jugársela en las distancia cortas. Los pelotaris del Burgo Ranero Jonathan y Raúl se alzaban con el título de campeones ante la dupla de Villamondrin de Rueda, los hermanos Rodríguez Carlos y Dani.

tracking