Tres ‘cocos’ en el bombo
ÓSCAR BELLOT | MADRID
Francia o Croacia y Portugal se presentan como los principales ‘cocos’ para España en la Eurocopa 2020, cuya fase inicial se sorteará hoy (18.00 horas/Cuatro) en Bucarest con los países anfitriones ya asignados a un grupo, lo que condiciona los enfrentamientos del torneo, que se jugará en doce sedes del 12 de junio al 12 de julio de 2020.
Según el reglamento de la Uefa, España, que cerró su clasificación como primera, partirá del bombo (1) de los cabezas de serie, junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania, que no podrán enfrentarse de inicio.
El grupo de la selección española será el E, que jugará sus partidos en Dublín y en Bilbao, sede en la que el equipo que vuelve a dirigir Luis Enrique Martínez, disputará sus tres primeros enfrentamientos.
Sus rivales saldrán de una de las selecciones incluidas en el bombo 2 que no sea anfitrión, lo que descarta a Holanda y Rusia y deja como posibles a Francia -campeón del mundo en 2018- Polonia, Suiza o Croacia -subcampeón del mundo el año pasado-. Españoles y croatas ya se enfrentaron en la última Eurocopa en Francia 2016, de la que La Roja quedó fuera en octavos, eliminada por Italia.