Diario de León

Fútbol | Tercera División

El play off todavía es posible

■ El Atlético Astorga afronta la recta final de la primera vuelta en la quinta plaza ■ El equipo maragato está a cinco puntos del Numancia B, cuarto clasificado

DD9P5F2-21-35-47-3

DD9P5F2-21-35-47-3

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga vuelve a ser una temporada más el mejor equipo leonés en la categoría. Cuando sólo restan cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición, el conjunto maragato ocupa la quinta posición, teniendo todavía a su alcance el clasificarse para disputar el play off de ascenso después de dos temporadas sin hacerlo, aunque en ambas acarició hasta el final la cuarta posición del grupo.

Como en la campaña precedente la cuarta posición, que ocupa el Numancia B, es la más viable al tener la misma a cinco puntos. La Gimnástica Segoviana es tercera con ocho puntos de ventaja sobre los astorganos, siendo el Burgos Promesas 2000 el segundo clasificado con diez puntos más que los de la ciudad bimilenaria, mientras el Zamora, líder indiscutible del grupo, está prácticamente inalcanzable para el Atlético Astorga que ya se encuentra a 21 puntos de los leoneses.

Sin embargo, las últimas cuatro jornadas marcarán el devenir más inmediato de los verdes en la competición al recibir al Almazán (décimo clasificado) y al Burgos Promesas 2000 (segundo), para girar visita a la Gimnástica Segoviana (tercero en la tabla) y al Real Burgos (undécimo), partido con el que inicia el año 2020 y cierra el primer acto de la competición regular.

Doce puntos en juego para concluir 2019 y estrenar 2020 que serán casi decisivos para conocer el alcance real de las posibilidades del Atlético Astorga de mantenerse en la pelea por un puesto en el play off de ascenso a la categoría de bronce tres temporadas después del último intento en la que un solo gol le impidió conseguir su objetivo en la tercera y última ronda de las eliminatorias de ascenso.

 

Delicada situación

■ La Virgen. El equipo leonés mantiene una irregular trayectoria en esta primera vuelta de la competición. Su posición en tierra de nadie en la tabla clasificatoria le permite andar sin mayores problemas de momento al contar con un colchón de siete puntos sobre los puestos de descenso. El conjunto virginiano tiene que recibir a Cristo Atlético y Arandina y girar visita a Atlético Bembibre y Atlético Tordesillas.

■ Cultural B. El filial blanco está teniendo serios problemas en esta primera vuelta en la que ocupa la decimoquinta posición a sólo tres puntos de los puestos de descenso. Los dirigidos por Ramón González recibirán a Burgos Promesas 2000 y Becerril en esta recta final para girar visita al Real Burgos, correspondiéndoles el turno de descanso en la penúltima jornada de la competición regular.

tracking