Diario de León

A las de Carlos Viver les vale un empate con las rusas para luchar por las medallas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española femenina de balonmano deberá lograr, al menos, un empate en el encuentro que le medirá hoy con Rusia para lograr la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón. El conjunto dirigido por Carlos Viver, que se aseguró un puesto en los preolímpicos tras imponerse este martes por 31-33 a Japón, necesitaba de un tropiezo de Suecia para sellar su billete a las semifinales antes de alcanzar la última jornada.

Sin embargo, el equipo escandinavo, que ya fue cuarto en el pasado Mundial de Alemania 2017, no falló y se impuso por un contundente 34-22 a Rumanía, en un encuentro en el que las suecas, que se marcharon al descanso con una ventaja de cinco goles (14-9) al descanso, no dieron ninguna opción a la sorpresa. Triunfo que obligará a España si quiere disputar por tercera vez en su historia las semifinales de un Mundial, tras pelear por las medallas en China 2009 y Brasil 2011, a ganar o, al menos, empatar mañana con Rusia, que ya tiene asegurada su presencia en las semifinales, tras contar por victorias todos sus partidos.

No obstante, a las Guerreras podría valerles, incluso, una derrota, si Suecia no lograr ganar a Montenegro (12.30), o en caso de victoria de las nórdicas, si los resultados dejan a España con una mejor diferencia de goles que sus rivales escandinavas.

tracking