Kárate | XI Trofeo Junta de Castilla y León
La Bañeza es la capital del karate
Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid y Castilla y León fueron participantes
El Pabellón Municipal de La Bañeza acogió el pasado sábado la XI edición del Trofeo Junta de Castilla y León en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate) en el que tomaron parte las categorías infantil, juvenil, cadete y júnior.
Se formaron dos tatamis compuestos por cinco jueces cada uno de ellos, siendo la puntuación por banderas en las dos modalidades del torneo, es decir, kata y kumite, siendo muy alto el nivel de los competidores en todas las categorías.
En esta undécima edición participaron karatecas procedentes de las comunidades autonómicas de Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid y la anfitriona, Castilla y León.
Durante la disputa del torneo se realizó una exhibición de kobudo (‘el arte marcial ancestral’, es un término japonés se refiere a un arte marcial originario de las islas Ryukyu, que estudia el uso de las armas tradicionales de madera o metal) a cargo de un grupo de alumnos del Club Tatami Luis Martín, y otra de sable de tai chi (un manejo que exige la coordinación de todas las partes del cuerpo y en especial de la hoja con la otra mano. Normalmente, los movimientos se realizan en círculos amplios desarrollando así una mayor potencia en base a la inercia) por Eva de Paz, actual campeona de España en esta modalidad.
También hizo su presencia a lo largo de la competición ‘Leokan’, la mascota del karate leonés.
El campeonato fue patrocinado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, siendo organizado por la Federación de Castilla y León de Karate, asistiendo la jefa del servicio territorial de Cultural y Deporte en León y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza.