Diario de León

El cubano Yoan Balázquez llegará al Ademar en 2021

Cadenas cierra la incorporación del lateral del Porto, un lanzador poderoso que tiene «mucha calidad», señaló el técnico

El lateral cubano Yoan Balázquez, jugador del Porto, llegará al Abanca Ademar en 2021.

El lateral cubano Yoan Balázquez, jugador del Porto, llegará al Abanca Ademar en 2021.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mira al futuro. Casi nada se sabe de momento del proyecto de la próxima temporada, pendiente de varias renovaciones y de algún que otro fichaje para amortiguar salidas y fortalecer el bloque. Si bien, la directiva ya ha cerrado un acuerdo por dos campañas con el lateral cubano Yoan Balázquez, que aterrizará en León en el verano de 2021, cuando expire su contrato con el Porto FC, su actual club.

Tiene 24 años y participa con el equipo luso en la máxima competición continental. Es un lanzador poderoso, mide casi dos metros y cuenta con el beneplácito de Manolo Cadenas, que lo sigue desde hace tiempo, concretamente desde su etapa en el Teucro, donde jugó un curso. Terminó ese año como el cuarto máximo artillero de la categoría y fue nombrado mejor debutante de la Liga. Destaca «por su calidad y por las posibilidades de seguir creciendo», subrayó el entrenador leonés, que ha cerrado junto a la directiva el fichaje de un lateral al que seguían varios clubes.

Es la primera vez que Cayetano Franco y su equipo de trabajo sellan una incorporación a largo plazo, que garantiza la llegada de Yoan Balázquez cuando concluya la próxima temporada. De momento tendrá que seguir en Portugal a las órdenes de Magnus Anderson, uno de los jugadores que en la 2000-01 lograron el título de Liga con el Abanca Ademar.

Mientras tanto, los rectores del club leonés aprovecharán el parón por el Europeo de selecciones para dar forma a la plantilla con la que afrontarán el próximo ejercicio. Mario López, Gonzalo Carou y Juanjo Fernández terminan contrato en junio. Además, Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez Arce, Ivan Mosic, José Mario Carrillo y Fede Vieyra firmaron en su momento la cláusula que puede ejecutar el Ademar antes del 31 de marzo. Si lo hace, seguirán en León un año más.

La idea es que antes de febrero estén prácticamente cerradas las negociaciones, a la espera de algunos matices. Esta vez todo gravitará alrededor de Manolo Cadenas, que apenas tuvo tiempo de armar el equipo el pasado verano. Será él quien tenga la última palabra y luego la directiva intentará encajarlo en el presupuesto, que será similar al de esta temporada.

tracking